PayPal probará funciones con IA que facilitan el proceso de pago y recomiendan ofertas

Publicado el

El equipo de PayPal anunció una serie de funciones con IA que comenzará a probar este año, y que mejorarán varias facetas de la plataforma.

No solo facilitarán el proceso de pago, mejorando la experiencia de los consumidores, sino que también ayudará a los comerciantes a conseguir más ventas. Te contamos los detalles.

Pagos más rápidos y recomendaciones IA con ofertas

Una de las funciones con IA que anticipó el equipo de PayPal que estará probando es «Fastlane», que ofrecerá una forma de pago más rápida y eficiente.

[…] una nueva experiencia de pago para invitados con un solo clic que los comerciantes que utilizan la plataforma de PayPal podrán ofrecer a sus compradores, permitiéndoles realizar una compra rápida y sencilla.

Esta nueva función simplificará el proceso y no interrumpirá el proceso de compra del usuario solicitando que ingrese su nombre de usuario o contraseña.

«Smart Receipts» es otra de las funciones que promete cambiar la dinámica de la plataforma, ya que la IA dará a los usuarios recomendaciones personalizadas teniendo en cuenta sus últimas compras.

Y para ello, PayPal incluirá  recomendaciones de la IA sobre otros productos del mismo comerciantes que podrían interesarle al usuario en el recibo de pago, como ves en la imagen de arriba. Una forma simple que tendrán los comerciantes para promocionar sus ofertas y mantener el interés del usuario.

Una función con IA para aprovechar las ofertas de devolución de efectivo

Y la dinámica anterior se refuerza con otra función que se activará con marcas en EE.UU,  y que permitirá que el usuario tengan recomendaciones de IA con ofertas de devolución de efectivo, basadas en su comportamiento de compra.

Beneficiarse de esta función llamada «CashPass «será tan fácil como seleccionar la oferta y pagar con PayPal. Y esta nueva opción solo forma parte de una serie de funciones que PayPal probará en los próximos meses, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios usando el potencial de la IA.

Imagen de PayPal