Paypal ya permite hacer seguimiento de paquetes en tránsito

Publicado el

Varios usuarios de Paypal se encuentran compartiendo en redes sociales a lo largo de estas últimas horas lo nuevo que ofrece la popular plataforma de pagos electrónicos a través de sus aplicaciones móviles.

Se trata de la función que les permitirá hacer seguimiento de los paquetes de sus pedidos en línea, aunque curiosamente permite hacer el seguimiento incluso si no llegaron a hacer los pagos a través de Paypal.

Funciona mejor con la cuenta de Gmail vinculada

Para la función de entrada será necesario tener vinculada la cuenta de Paypal con la propia cuenta de Gmail, aunque en caso contrario, los usuarios también tendrán la opción de hacer seguimiento introduciendo manualmente los detalles del mismo.

Además de permitir que los usuarios puedan conocer en un momento dado donde se encuentran los paquetes de sus pedidos, Paypal también ofrece la posibilidad de hacer seguimiento en vivo a través de un mapa, y en caso de haber novedades, también irá ofreciendo notificaciones automáticas.

Mejorando las experiencias de compras en la aplicación

Esta nueva función es lo último hasta la fecha ofrecido por Paypal de cara a la mejora de las experiencias de compras, donde incluso permite el seguimiento de paquetes cuando se haya usado otros métodos de pago.

Este lanzamiento vendrá bien de cara a las próximas fiestas navideñas, en la que se hace más que necesario saber si los pedidos pueden llegar a tiempo para fechas muy específicas, lo que ayudará a tomar acciones en caso de que pueda pasar cualquier cosa por el camino.

En competencia con otras herramientas de seguimiento

Es probable que esta función pueda llegar a competir con funciones, herramientas y aplicaciones de seguimiento disponibles en el mercado, como es el caso del gigante de comercio electrónico Amazon, que permite hacer el seguimiento de los pedidos realizados en la misma.

En cualquier caso, nunca está de más que existan más opciones para que los usuarios puedan estar al tanto de sus pedidos en tránsito.

Recordemos que a principios de noviembre del pasado año, Gmail integró una función similar en su bandeja de entrada.

Teniendo esto en cuenta, cabe pensar que la elección de este periodo del año no es casual. Ya es cuestión de que esta nueva función se vaya extendiendo entre todos los usuarios de Paypal, y que la misma funcione de forma adecuada.

Comparte en: