El equipo de Microsoft está probando una nueva dinámica en Windows 11, que hará que tener varias aplicaciones abiertas una al lado de la otra sea una tarea más simple.
No se trata de una nueva configuración, sino que tiene que ver con sugerencias automáticas que habilitará Windows para Snap Layout. Te contamos los detalles.
Cómo dividir pantalla y tener diferentes aplicaciones en pantalla con Windows 11
Si usas tu equipo con Windows para trabajar o estudiar, seguro que habrás usado la función Snap Layouts. Esta especie de plantilla predefinida que te permite tener varias ventanas y aplicaciones abiertas de forma simultánea en pantalla, sin que tengas que complicarse con configuraciones manuales.
Así que, puedes dividir la pantalla en Windows 11 o tener varias ventanas de aplicaciones abiertas una al lado de la otra. Una dinámica simple y práctica que pronto podría mejorar aún más.
Tal como mencionan en las notas del lanzamiento de Windows 11 Insider Preview Build 22635.3130, Windows 11 dará sugerencias de cómo organizar las aplicaciones en la plantilla.
Es decir, cuando pulses sobre el botón «Minimizar» o «Maximizar» en el aplicación que tengas abiertas, o uses el atajo de teclado WIN + Z, verás que se abre Snap junto con estas sugerencias. Por ejemplo, podría mostrarte diferentes posiciones de la Microsoft Edge en la plantilla.
Una función de Windows 11 para la multitarea
Una dinámica que te puede resultar práctica para tener una vista previa de cómo piensas organizar las diferentes ventanas, y te sea fácil trabajar con esta dinámica. Por el momento, esta función solo está disponible en el canal beta, así que no la encontrarás en la versión estable de Windows 11.
Esta es una de las tantas mejoras que Microsoft está preparando para potenciar diferentes apartados de Windows 11, más allá de sus aplicaciones. Ya hemos visto cambios en la forma de descargar apps y juegos en la Tienda de Microsoft, así como nuevas funciones con IA para editar fotos desde su aplicación.
Pero aún quedan novedades que veremos durante el año, y que iremos compartiendo a medida que Windows 11 reciba nuevas actualizaciones.