Microsoft Store hará que sea más fácil instalar aplicaciones en Windows

Publicado el

Windows está sumando una nueva función que buscar mejorar la experiencia de los usuarios al usar Microsoft Store.

Una nueva opción que te servirá cuando se inicia el proceso de instalar una nueva aplicación en tu equipo Windows. Te contamos de qué se trata y cómo puedes activarla.

Nueva opción para las descargas de aplicaciones desde Microsoft Store

Si has usado la Tienda de Microsoft para descargar aplicaciones para Windows, sabrás que cuenta con una interfaz simple y las funciones básicas para realizar esta tarea. Sin embargo, el equipo de Microsoft suele agregar alguna dinámica nueva para mejorar la experiencia que brinda a los usuarios.

Siguiendo esta línea, encontramos una nueva opción en la última actualización de Microsoft Store, que te alertará cuando termine la descarga de una aplicación. Para ello, será necesario ir a Perfil >> Configuración >> Notificaciones para instalaciones de aplicaciones.

Una vez que realizas esa acción, no hará falta que te quedes esperando en la ficha de la aplicación o compruebas más adelante si ha terminado el proceso de instalación. La Tienda de Microsoft emitirá automáticamente una notificación cuando la instalación quede completa, y el usuario ya pueda usar la aplicación.

Novedades en la Tienda de Microsoft para Windows

Esto no solo te ahorrará tiempo sino que también te servirá como alerta de alguna actividad que se esté realizando en la Tienda de Microsoft sin tu consentimiento.

Por supuesto, esta función es opcional, así que podrás desactivarla o cambiarla tantas veces como quieras. Esta actualización en la configuración de Microsoft Store está disponible para todos los usuarios.

Recordemos que el año pasado, Microsoft Store agregó una actualización importante para aquellos que suelen descargar juegos para Windows desde la Tienda. Gracias a esa actualización, los usuarios pueden elegir en qué unidad desean descargar los juegos.

Así que, ya no será la unidad principal la predeterminada para descargar los juegos, y se podrá optar por otras unidades establecidas en el sistema, o usar unidades externas.