Windows 11 tendrá nuevas herramientas para escribir texto con IA

Publicado el

Siguen las novedades en torno a nuevas funciones de IA que veremos en algunas de las aplicaciones preinstaladas de Windows 11.

Esta vez se trata del Bloc de Notas, que podría sorprendernos con un asistente con IA que nos ayudará a mejorar el texto. Te contamos los detalles.

Nuevas funciones con IA en Windows 11

Veremos muchas novedades basadas en IA en las próximas actualizaciones de las aplicaciones de Windows 11. Ya hemos visto algunas de las funciones con inteligencia artificial que Microsoft anunció para Paint y Recortes.

Y sin olvidar las nuevas herramientas con IA para Microsoft Fotos, que te harán más fácil desenfocar el fondo de una imagen, eliminarlo o reemplazarlo, sin necesidad de recurrir a opciones de terceros.

Y no serán la únicas aplicaciones de Windows 11 en integrar la IA en su dinámica. Tal como se puede ver en una captura de pantalla que comparte PhantomOcean3, la aplicación Bloc de Notas de Windows tendría una función con IA llamada Cowriter.

Nueva herramienta para escribir texto en Windows con ayuda de la IA

Cowriter podría funcionar como un asistente con IA, que le permitiría a los usuarios acceder a una serie de funciones para mejorar su texto. Por ejemplo, cambiar el tono de texto, mejorarlos cambiando la extensión de las oraciones, entre otras posibilidades.

Así que, si usas el Bloc de Notas para aclarar tus ideas o para los borradores de los correos que quieres enviar, podría servirte contar con estas funciones con IA. Al parecer, se utilizará un sistema de crédito similar al que Microsoft implementa en el Creador de Imágenes, así que no será con uso ilimitado.

Por el momento esta función solo está disponible dentro del programa Windows Insider en el canal Canary, así que aún no sabemos cuándo Microsoft decidirá implementarla de forma oficial en Windows 11. Puede que decida implementarla de forma gradual, o habilite una lista de espera antes de liberarla para todos.

Sin dudas, habrá muchas novedades basadas en IA en Windows 11 durante 2024, así como en otros productos de Microsoft. Y no será el único, ya hemos visto que la mayoría de plataformas populares están preparando una serie de funciones con IA para potenciar sus servicios.