Llegan cambios en los programas de ingresos en Twitch, cuidando más de sus creadores

Publicado el

Twitch

Twitch, la conocida plataforma de transmisión en vivo perteneciente a Amazon, quiere ofrecer un marco transparente y sostenible de participación de ingresos que permita mantener el servicio durante muchos años, y además, que los transmisores puedan seguir creciendo dentro de Twitch, convirtiendo su actividad en una actividad profesional de la que muchos de ellos puedan vivir.

Por ello se encuentran realizando tres anuncios en el día de hoy: Ampliación del programa Partner Plus, Eliminación del límite de 100.000 dólares estadounidenses, y el Cambio del modelo de pago de la suscripción Prime Gaming.

Ampliación del Programa Partner Plus, que pasará a llamarse Programa Plus

En primer lugar, Partner Plus, el programa vigente desde el pasado mes de octubre con el objetivo de brindar a los creadores una mejor participación en los ingresos netos procedentes de las suscripciones de pago y regalos, desde el próximo 1 de mayo habrá una ampliación por la que llega un nuevo nivel al programa para llevar los beneficios a un grupo más amplio de creadores, que según Twitch:

Los streamers que mantengan 100 Plus Points durante tres meses consecutivos calificarán para obtener ingresos netos del 60/40 en suscripciones de pago y de regalo a su canal.

Se reduce además el umbral de Plus Points de 350 a 300 para optar por el nivel de participación en los ingresos netos 70/30, y además, con los umbrales más bajos, más Afiliados podrán calificar y merecer ser recompensados ​​por el apoyo de sus comunidades.

Con estos cambios, el Programa Partner Plus pasará a llamarse simplemente Programa Plus.

Adiós al límite de los límite de 100.000 dólares estadounidenses

Twitch dice que eliminan el límite de los 100.000 dólares estadounidenses en el nivel de participación de ingresos del 70/30 para todos los streamers, incluyendo también a todos aquellos que forman parte del Programa Partner Plus, con efecto inmediato, señalando que existe un descontento en los creadores que tras superar ese límite, el nivel de ingresos bajaba al 50%, limitando las ganancias y oportunidades de crecimiento.

El cambio es efectivo a partir de hoy.

Cambio de modelo de pago por suscripción a Prime Gaming

Ya por último, Twitch dice que las suscripciones a Prime Gaming iniciará un proceso de transición hacia un modelo de tarifa fija dependiente del país del suscriptor, dejando atrás el modelo basado en los subtokens mensuales, que posibilitó ser una fuente adicional de ingresos para muchos creadores, brindando a los espectadores una serie de beneficios de la suscripción en Twitch sin gastar dinero de más.

Con ello tratan de seguir ofreciendo beneficios de manera sostenible, cuya entrada en vigor será el próximo 3 de junio de 2024, cuyas tarifas tendrá actualizaciones anuales, y las que corresponden a este año ya se pueden consultar aquí.

Y añaden:

Para la mayoría de los streamers, este cambio no tendrá un impacto importante en sus ingresos. Si bien cualquier disminución resultará decepcionante, la diferencia entre lo que los streamers reciben hoy por una suscripción Prime Gaming y lo que recibirán después del cambio a tarifas fijas es menos del 5% en la gran mayoría de países

Conclusión

No cabe duda de que la competencia aprieta, por lo que desde Twitch se han visto obligados a cuidar más de sus creadores para seguir manteniendo la actividad durante más tiempo, siendo parte fundamental en el servicio.

De esta manera, los creadores interesados podrán hacer de la actividad su actividad profesional de la que poder vivir haciendo lo que más les gusta, y de este modo garantizar el éxito de Twitch a largo plazo.

¿Les habrán visto las orejas al lobo? Lo interesante es que han reaccionado a tiempo.

Más información: Twitch

Comparte en: