Nueva forma de ganar dinero con Roblox

Publicado el

roblox creación tienda

Me interesa compartir con vosotros una novedad significativa en el mundo del desarrollo de videojuegos y la creación digital: la reciente apertura de la Creator Store de Roblox, una plataforma que ha sido un referente en la promoción de contenido generado por los usuarios. Esta nueva tienda digital viene a reemplazar al anterior Creator Marketplace. Mi propósito es desglosar los puntos clave de este lanzamiento y sus implicaciones para la comunidad de desarrolladores.

Un aspecto que destaca de la nueva tienda es su enfoque en la seguridad. Roblox ha implementado medidas como límites en la tasa de carga para prevenir el abuso y el spam, la detección automatizada de código malicioso y una evaluación humana exhaustiva de los nuevos activos. Estas medidas han resultado en la eliminación de 47 millones de activos maliciosos y una reducción del spam en más del 90%. Además, desde 2023, el 99.99% de los elementos añadidos a la tienda create.roblox.com/store/models han sido confirmados como seguros.

La utilidad es otro pilar fundamental de la nueva tienda. Roblox ha mejorado significativamente la manera en que los desarrolladores pueden descubrir y utilizar los activos. Innovaciones como la búsqueda semántica han incrementado en un 20% las inserciones únicas de activos. También se han incorporado subcategorías y secciones de tendencias en la página principal. Estas mejoras no solo facilitan la búsqueda de recursos, sino que también optimizan el flujo de trabajo de los desarrolladores, tal y como indican en la nota.

La Creator Store también introduce un nuevo modelo de monetización para los desarrolladores. Con la implementación de precios en dólares estadounidenses, los creadores podrán quedarse con el 100% de los ingresos por la venta de sus plugins y modelos, después de deducir impuestos y tasas de procesamiento de pagos. Este cambio representa una oportunidad considerable para los desarrolladores de monetizar su creatividad y esfuerzo.

Desde mi perspectiva, esta actualización de Roblox es una muestra clara de cómo las plataformas digitales pueden evolucionar para ofrecer un entorno más seguro y rentable para sus usuarios. Al mejorar la seguridad, la usabilidad y las oportunidades económicas, Roblox beneficia a su comunidad actual de creadores y se posiciona atractivamente para atraer a nuevos talentos.

Está claro que la empresa busca mantener su liderazgo en el ámbito de contenido generado por usuarios y elevar la calidad y la seguridad de las creaciones disponibles en su plataforma.

Crear juegos en Roblox

Plataforma de creación de juegos en roblox
Plataforma de creación de juegos en roblox

Crear juegos en Roblox es un proceso fascinante que ofrece una mezcla única de accesibilidad y profundidad, lo que lo hace atractivo tanto para principiantes como para desarrolladores experimentados. La plataforma se basa en la idea del contenido generado por el usuario, lo que significa que cualquiera puede diseñar, desarrollar y publicar sus propios juegos. Aquí te detallo cómo funciona este proceso:

1. Roblox Studio: La Herramienta de Desarrollo

  • ¿Qué es?: Roblox Studio es el entorno de desarrollo integrado oficial de Roblox. Es una herramienta gratuita que permite a los usuarios crear juegos y experiencias interactivas.
  • Características: Ofrece una amplia gama de herramientas y funciones, incluyendo un editor de terrenos, un sistema de scripting basado en Lua, y la posibilidad de importar modelos y activos 3D.

2. El Lenguaje de Scripting: Lua

  • Lua en Roblox: Los juegos en Roblox se programan usando Lua, un lenguaje de scripting ligero y fácil de aprender. Lua se utiliza para agregar funcionalidades, controlar la lógica del juego y manejar eventos en el juego.
  • Flexibilidad: A pesar de ser accesible para principiantes, Lua también es lo suficientemente potente como para crear juegos complejos y detallados.

3. Modelado y Creación de Activos

  • Activos en Roblox: Los desarrolladores pueden crear o importar modelos 3D, texturas, sonidos y otros activos para usar en sus juegos.
  • Colaboración y Compartición: Los creadores pueden compartir sus activos en la Creator Store de Roblox, lo que permite a otros desarrolladores utilizar estos recursos en sus propios juegos.

4. Testing y Publicación

  • Pruebas en el Juego: Antes de publicar, los desarrolladores pueden probar sus juegos en Roblox Studio para asegurarse de que funcionan correctamente.
  • Publicación: Una vez que el juego está listo, se puede publicar en la plataforma de Roblox para que otros usuarios lo jueguen. Los desarrolladores pueden actualizar y modificar sus juegos después de la publicación.

5. Monetización

  • Robux: Los desarrolladores pueden ganar dinero en Roblox a través de su moneda virtual, Robux. Los jugadores compran Robux con dinero real y pueden gastarlo en juegos y experiencias dentro de Roblox.
  • Modelos de Ingresos: Los creadores pueden monetizar sus juegos de varias maneras, incluyendo la venta de acceso al juego, la venta de artículos dentro del juego, y sistemas de suscripción.

6. Comunidad y Aprendizaje

  • Colaboración: Roblox fomenta una fuerte comunidad de desarrolladores. Los usuarios pueden colaborar en proyectos, compartir consejos y recursos.
  • Recursos Educativos: Roblox ofrece tutoriales, documentación y foros para ayudar a los nuevos desarrolladores a aprender a usar Roblox Studio y Lua.

La creación de juegos en Roblox se caracteriza por ser un proceso intuitivo y accesible, pero al mismo tiempo ofrece profundidad y flexibilidad para aquellos que desean ir más allá. Con su modelo de monetización y su enfoque en la comunidad y la colaboración, Roblox se ha convertido en una plataforma atractiva para desarrolladores emergentes y experimentados por igual.