Google Maps mejora las reseñas de los restaurantes con esta nueva dinámica

Publicado el

Si eres de los que usan Google Maps para ver los restaurantes cercanos, los menús y las reseñas que dejan los usuarios, te interesará conocer la nueva dinámica que está comenzando a mostrar la app.

Un nuevo sistema que hará más fácil ver si el menú de un local se ajuste a nuestros gustos o necesidades. Te contamos de qué se trata.

Google Maps hace que sea más fácil ver si un restaurante se ajuste a nuestras necesidades

Cuando buscamos sugerencias de restaurantes en Google Maps, la app no solo muestra las fichas de los locales sino que también las reseñas que han dejado los usuarios. Así que, en la misma app podemos leer las opiniones de los usuarios y ver fotografías que han compartido de los menús.

Sin embargo, las fotografías a veces pueden resultar un poco confusas. Puede que no logremos entender de qué plato se trata, o qué quiso compartir el usuario. Para solucionar este problema, Google Maps está agregando etiquetas de forma automática a las fotografías.

Más información sobre el menú en las fotografías de las reseñas

Tal como puede ver en las imágenes que comparte AP, algunos restaurantes comienzan a tener etiquetas automáticas en las fotografías de reseñas de Google Maps.

Por ejemplo, etiquetas que identifican el nombre del plato, precio o información adicional. Puede que te encuentres con etiquetas que mencionan si se trata de una plato vegetariano, si es un plato popular entre los usuarios, entre otras posibilidades.

Como se puede ver en la descripción de esta nueva dinámica, las etiquetas automáticas que se agregan a cada fotografía es tomada de la ficha del negocio y de las reseñas de los usuarios.

Por otro lado, también permite que el usuario pueda sugerir una edición de esta información. Por ejemplo, para aclarar que el nombre del plano no es el correcto, o para mencionar que ese menú ya no está disponible en el restaurante.

Y junto con esta opción se agrega un acceso para ir directamente al menú del local sin tener que volver a la ficha del restaurante. El equipo de Google no ha mencionado esta nueva dinámica, así que no sabemos si se trata de una prueba, o si se está extendiendo solo en algunos mercados.