Viajar con Google Maps será más fácil con la nueva función de la vista 3D

Publicado el

El equipo de Google Maps está probando una nueva dinámica que mejorará la experiencia de los usuarios durante la navegación.

Una novedad que muchos usuarios ya han encontrado tanto en la app de Google Maps para iOS y Android como en la aplicación para Android Auto.

Una nueva forma de navegación en Google Maps

Algunos usuarios han comenzado a notar que Google Maps activa de forma automática la vista 3D durante la navegación, tanto desde la app móvil como desde Android Auto.

Sí, está preparando la posibilidad de ver los edificios 3D cuando activas el modo de conducción. Si bien hace tiempo que tenemos disponible la Vista 3D en Google, no está habilitada de forma automática. Para ello, tenemos que abrir el menú, dirigirnos a «Detalles de mapa», y elegir la capa 3D.

Y por otro lado, hay que tener en cuenta que actualmente no está disponible durante la navegación. Una situación que parece que cambiará en breve.

Edificios y puntos de interés en 3D disponibles todo el tiempo en Google Maps

Tal como comenta un usuario en Reddit, no parece que sea necesario activar nada en la configuración de Google Maps para contar con esta nueva interfaz en el modo de conducción, ya que se habilita de forma automática con la navegación.

Por otro lado, otro detalle que ha mencionado es que la Vista 3D no perjudica la navegación durante nuestro trayecto, ya que los edificios y puntos de referencias 3D se muestran semiopacos o transparentes.

Podemos tener una vista previa de esta nueva interfaz de Google Maps si damos un vistazo a las capturas de pantalla que comparte en Reddit, teniendo en cuenta que corresponden a la aplicación para Android Auto. Sin embargo, esta dinámica también está disponible para algunos usuarios en la app de Google Maps para iOS y Android.

Es una prueba que parece estar vigente desde diciembre, y que se va extendiendo. El equipo de Google no ha mencionado esta función de forma oficial, así que tendremos que esperar para ver si llega de forma oficial a la app de Google Maps en breve.