Apple Music ya permite crear listas de reproducción colaborativas

Publicado el

Si has dado un vistazo a iOS 17.3 puede que no te hayas encontrado con tantas novedades como en versiones anteriores.

Sin embargo, hay algunas actualizaciones interesantes que mejoran la forma de usar algunos de los servicios de Apple, y te dan más posibilidades de disfrutar sus funciones. Y una de ellas es Apple Music.

Listas de reproducción colaborativas en Apple Music con iOS 17.3

El lanzamiento de iOS 17.3 llegó con una serie de novedades. Una de ellas te la contamos en un artículo anterior, con una nueva protección por si te roban el iPhone.

Y otra de las novedades está pensada para los usuarios de Apple Music. Se trata de una función que se vio en una de las betas pasadas, y que ahora se integra en esta actualización. Se trata de la posibilidad de crear listas de reproducción colaborativas en Apple Music con iOS 17.3.

Así que, si te gusta crear listas de reproducción con tus amigos, te servirá contar con esta actualización. La dinámica es simple, y casi similar a la que hemos visto en otras plataformas de streaming de música.

Solo tienes que pulsar sobre la opción «Colaborar» en una lista de reproducción e invitar a tus amigos. Cada una de las personas que se una a la lista de reproducción puede agregar canciones, eliminarlas, cambiar el orden de las pistas en la lista, entre otras opciones.

Cómo actualizar a iOS 17.3 y tener las listas colaborativas de Apple Music

Una dinámica que puede servirte para compartir música en una tarde con amigos, o cuando organizan fiestas o eventos especiales. En lugar de recurrir a otras plataformas, o que el resto te sugiera canciones, podrás recurrir a las listas de reproducción colaborativas.

Para contar con esta novedad y otras actualizaciones que llegan con iOS 17.3, solo tienes que actualizar tu dispositivo. Para ello, puedes optar por realizar esta tarea vía OTA, con solo ir Ajustes >> General >> Actualización de software.

Si tienes disponible iOS 17.3 para tu dispositivo, encontrarás la actualización en este apartado para su descarga e instalación.

Comparte en: