Para dificultar el uso de iPhones e iPads en caso de llegar a ser robados

Publicado el

Apple

Es hora de ponérselo algo más difícil a los amigos de lo ajeno con la nueva actualización que Apple acaba de lanzar para los dispositivos bajo iOS e iPadOS. Con la llegada oficial de iOS 17.3 e iPadOS 17.3 llega una nueva función llamada Protección de dispositivo en caso de robo.

Esta función, si bien no llegará a evitar que puedan ser robados físicamente, si que dificultará su utilización en caso de encontrarse en manos ajenas.

Dificultando la utilización en manos ajenas

La idea es que, incluso teniendo contraseñas u otra información con la que en principio permita el acceso al sistema sin problemas, en caso de detectarse ubicarse en un lugar desconocido, forzar al uso de Face ID o Touch ID.

Añade además un tiempo de espera de una hora antes de permitir la realización de cambios, lo que agrega mayor dificultad en su utilización.

De esta manera, los ladrones lo tendrán mucho más difícil para acceder al sistema y con ello hacer los cambios con el que hacerse con el control completo del dispositivo.

Claro está que previamente hay que habilitar esta característica y evitar en lo posible que pueda caer en otras manos, entendiéndose como una capa de seguridad adicional en caso de robo o pérdida para la salvaguarda de los datos.

Esta nueva característica apareció por primera vez en fase beta para desarrolladores el pasado mes de diciembre.

Novedades discretas aunque con muchas correcciones

Esta actualización cuenta además con otras novedades, sin mucho alarde, como la llegada de las listas de reproducción colaborativas en Apple Music, Soporte de AirPlay en hoteles, nuevo fondo de pantalla para la conmemoración del Mes de la Historia Afroamericana, además de la corrección de errores y mejoras de estabilidad, incluyendo la estabilidad en las conexiones Wifi.

Los usuarios ya puede actualizar sus dispositivos vía OTA dirigiéndose a Ajustes / General / Actualización de software, donde tendrán la última versión disponible para su descarga e instalación gratuita en dispositivos compatibles.

Además, Apple también ha lanzado actualizaciones para los sistemas operativos de sus otros dispositivos, incluyendo macOS 14.3 para equipos de escritorio, donde también ha habido mejoras de errores y correcciones de seguridad.

Más información: Página de soporte de Apple

Comparte en: