Muchos contenidos en X fueron etiquetados erróneamente como «Medios sensibles»

Publicado el

X

Los usuarios disponen en las principales plataformas de redes sociales de las herramientas oportunas que les permiten adecuar las experiencias, incluyendo la posibilidad de acceder o no a contenidos que puedan ser considerados como sensibles.

A este respecto, a lo largo del pasado fin de semana, numerosos medios presentes en la plataforma de redes sociales X, anteriormente llamada Twitter, han visto como sus contenidos han llegado a ser calificados como sensibles sin llegar a serlo, y con ello, dirigirse a un público mucho menor de lo habitual.

Un error más a la lista de problemas

Desde la cuenta del equipo de seguridad de X señalan que el problema ha venido de un error proveniente de su sistema, dando lugar a que numerosas publicaciones hayan sido etiquetadas incorrectamente como como Medios Sensibles, habiendo solventado ya el error subyacente y tratando ahora de eliminar las etiquetas de las publicaciones afectadas.

Este error llegó pocas semanas después de que la plataforma que dirige Elon Musk también haya sido acusada de haber censurado cuentas de algunos periodistas de izquierdas, generándose las correspondientes protestas de afectados.

No ha sido el único problema del pasado fin de semana

Coincide además en el mismo fin de semana en el que Elon Musk compartió que:

Un bot X de spam/estafa marcó accidentalmente muchas cuentas legítimas hoy. Esto se está arreglando

Una hora después, el equipo de seguridad señala que:

todas las publicaciones afectadas han sido reparadas y se han eliminado las etiquetas aplicadas incorrectamente

No cabe duda de que X tiene un problema en lo que respecta a la moderación de contenidos, y más desde que dada los despidos masivos desde la llegada de Elon Musk a las riendas, se encontrase personal de la división de confianza y seguridad, cuando previamente a los despidos, la moderación era mixta, contando con bots y personal humano para evitar errores dentro de lo posible.

Quizás X esté pagando las consecuencias de delegar la moderación exclusivamente a sistemas automatizados, y de nada sirve invitar a los usuarios a ser suscriptores para así reducir el spam en la plataforma cuando ya se ha demostrado de que incluso dueños de bots son capaces de convertirse en suscriptores para hacerlos pasar como humanos.

A este respecto, desde TechCrunch recuerdan que X ya tuvo problemas el pasado verano pasado con los spammers verificados pese a las nuevas configuraciones de los mensajes directos, mostrando también la ineficacia de los sistemas de verificación.

Comparte en: