Twitter Inc. dejó de existir: X Corp. es la nueva empresa matriz de Twitter

Publicado el

Twitter Elon Musk

Según se reveló en una presentación judicial del 4 de abril, Twitter Inc. ya no existe. La compañía se fusionó con X Corp, que ahora es el demandado en la demanda de la activista estadounidense de extrema derecha, Laura Loomer, contra Twitter. Elon Musk, propietario de Twitter y X Holdings Corp, ha estado planeando la compra de la compañía de redes sociales desde hace algún tiempo. En abril de 2022, Musk registró X Holdings I, II y III en Delaware, tres empresas separadas diseñadas para facilitar su compra de Twitter.

El trato estipula que Twitter se fusionaría con X Holdings II, pero mantendría su nombre y estructura corporativa general mientras continuaba operando bajo la ley de Delaware. X Holdings I actuaría como la empresa matriz de la entidad fusionada, mientras que X Holdings III asumiría el préstamo de 13.000 millones de dólares que un grupo de grandes bancos proporcionó a Musk para ayudar a cubrir la compra de 44.000 millones de dólares.

Tres empresas separadas fueron creadas para facilitar la compra de Twitter por parte de Elon Musk

Anteriormente, en abril de 2022, Musk había registrado tres empresas separadas en Delaware, X Holdings I, II y III, con el objetivo de facilitar la compra de Twitter. Según los términos de la fusión, Twitter se fusionaría con X Holdings II, pero mantendría su nombre y estructura corporativa general mientras continuaba operando bajo la ley de Delaware.

En última instancia, este acuerdo ha resultado en la desaparición de Twitter como una entidad independiente. Ahora forma parte de X Corp, bajo la jurisdicción de Nevada en lugar de Delaware. Esta adquisición ha sido un gran éxito para Musk, quien ha estado trabajando arduamente para consolidar su posición en la industria de las redes sociales.

X Corp, a su vez, es una subsidiaria de X Holdings Corp, cuya empresa matriz es de dos millones de dólares. Es importante destacar que esta transacción ha tenido un gran impacto en la estructura empresarial de Musk, quien ha estado planeando la adquisición de Twitter desde hace algún tiempo.

Aunque la fusión ya se ha llevado a cabo, Elon Musk aún no ha revelado la noticia al público. Parece que la fusión ha estado en su mente desde que planeó por primera vez la compra de Twitter. La compañía de redes sociales ha experimentado controversias en el pasado, incluida la prohibición de la cuenta de Laura Loomer en 2019, lo que ha llevado a Musk a tomar medidas para proteger la marca y el negocio.

Haciendo un balance de los antecedentes presentados, Twitter ya no existe como una entidad independiente con sede en Delaware, y ha pasado a formar parte de la estructura corporativa de X Corp, su nueva empresa matriz.