5 trucos para aumentar la velocidad de mi iPhone en caso de ir lento

Publicado el

iphone

En su mayoría, los móviles fabricados por la compañía de Steve Jobs, cuentan con un rendimiento y velocidad que mantienen fieles y contentos a todos los usuarios, aunque en algunos casos tienden a perder su velocidad y por ende esto afecta de manera directa a su funcionamiento.

Pero para hacerle frente a esta situación conoceremos una lista muy precisa de 5 trucos que pueden ayudarnos en esta problemática. Además, estos truquillos también os funcionarán en vuestro iPad, debido a que los sistemas de funcionamiento son muy similares.

¿A qué se debe la lentitud de mi iPhone?

Estos equipos no son conocidos por quedarse bugeados o sufrir de lag (quedarse pegados) y esto es gracias a que estos smartphones cuentan con los procesadores de una muy buena capacidad para no tener estos dolores de cabeza, aunque en algunos casos hay excepciones.

Ojo, debemos tener presente que si vuestro iPhone es algo viejito es probablemente que si llega a tener estos problemas es posible que se deba al hardware del equipo. Por otro lado, las causas más comunes son problemas de almacenamiento, no tener la última actualización del iOS e inconvenientes con alguna aplicación.

1- Actualizar el software

Primeramente, tenemos que conocer en cuál versión se encuentra el software de nuestro smartphone, ya que si este posee versiones anteriores a la actual, quizás genere complicaciones a la funcionalidad del equipo, afectando las tareas que hacemos con nuestro móvil.

Para ello, tenemos que dirigirnos a la aplicación de ajustes, luego buscaremos la sección de general, seguidamente pulsaremos sobre actualización de software y ya en este punto podremos conocer cuál es la versión que tiene el móvil. Por su parte, el dispositivo indicará si hay una versión actual o tenemos ya instalada la última y si vamos a descargar la versión actual, el equipo indicará un total de almacenamiento necesario para iniciar la descarga.

Captura de pantalla para mostrar el paso a paso de actualización de iOS
Captura de pantalla para mostrar el paso a paso de actualización de iOS

2- Liberar almacenamiento

Todos los móviles tienen capacidades de almacenamiento diferentes, ya que por supuesto cada uno de ellos tiene diferentes características, pero al momento de llenar todo el porcentaje de almacenamiento este empieza a presentar problemillas al móvil, como disminuir su velocidad, hacer que quede pegado o incluso impidiendo el acceso a algunas apps como WhatsApp.

Para observar cuanto almacenamiento tenemos en uso, tendremos que ir nuevamente a la aplicación de ajustes, luego tocaremos sobre el apartado que dice general y seguidamente tocaremos donde dice espacio en iPhone. Acá encontraremos una barra que sirve para darnos a conocer las estadísticas de cuál es la app que más espacio consume

Además, encontraremos también una serie de recomendaciones por parte del móvil para liberar el espacio del equipo y obtener una mejora notoria en su rendimiento, alguna de las recomendaciones pueden ser eliminar imágenes o videos duplicados, eliminar carpeta de borrados e incluso tendremos la capacidad de subir nuestras imágenes a iCloud.

3- Apagar y encender el móvil

Aunque en la mayoría de los móviles hacer esto es una tarea bastante fácil, en los iPhone suele ser un poco más complicado de lo que parece, pero no por ello sería una tarea imposible para cualquiera de vosotros, ya que siguiendo los siguientes pasos al pie de la letra lo haremos sin problema alguno.

Para dar inicio a este proceso, tendremos que dejar presionado el botón de encendido que es el mismo de desbloqueo y es el que se encuentra en la derecha del móvil, por el otro lado del móvil encontramos los botones de subir y bajar volumen, en este caso presionaremos el disminuir volumen.

Así mismo, los mantendremos presionados al mismo tiempo por unos segundos, luego de ello veremos en la pantalla la opción de apagar dispositivo y la de llamada de emergencia. Nosotros nos fijaremos en la de apagar el móvil y para culminar esto deslizaremos hacia la derecha de la opción. Posteriormente, para encenderlo tendremos que dejar presionado por breves instantes el botón de encendido.

4- Evitar las actualizaciones en segundo plano

Probablemente, no sabías que es posible que existan algunas aplicaciones que se actualicen de manera automática en nuestro smartphone y todo esto se debe gracias a la función de actualización en segundo plano. Cabe resaltar, que esta función no es mala, solamente que puede tener cierta responsabilidad en la disminución de velocidad del móvil.

En primer lugar, para hacer cara a este factor tendremos que posicionarnos en la aplicación de ajustes, luego de ello vamos a ir a la sección de general para posteriormente dirigirnos a actualización en segundo plano, finalmente tendremos la posibilidad de rechazar esta acción seleccionando la palabra no, de esta manera evitado que las apps consuman recursos adicionales.

5- Anular el modo ahorro de batería

Bien es cierto que esta opción nos permite alargar la vida del móvil sin usar la batería del equipo sin tanta fuerza, pero esto se debe a que baja la capacidad de las cualidades del equipo. De este modo, llevando consigo la capacidad de reducir considerablemente la capacidad del procesador del móvil.

Para desactivar esta función, en caso de tenerla activa, tendremos que dirigirnos a ajustes, luego de ello vamos a ubicar el apartado de batería y allí mismo observaremos la opción de desactivar el ahorro de batería, con solamente tocarlo y que su pestaña se vea color gris es señal que ya se desactivó.

Comparte en: