Apple lanza iOS 16.4 con nuevas funciones: detalles y características destacadas

Publicado el

Apple ha lanzado la última actualización de su sistema operativo móvil, iOS 16.4, para usuarios de iPhone y iPad en todo el mundo. Esta actualización trae consigo una serie de nuevas funciones y características, incluyendo nuevos emojis, aislamiento de voz para llamadas, notificaciones para aplicaciones web y más.

A continuación, se detallan las características más destacadas de la actualización.

21 nuevos emojis

nuevos emojis

La actualización incluye 21 nuevos emojis aprobados por el Unicode Consortium el año pasado, incluyendo un rostro tembloroso, un corazón rosa muy solicitado, dos manos empujando, un símbolo de Wi-Fi y varios animales y objetos. También se han incluido corazones grises y azul claro, un abanico de mano plegable, jengibre, una vaina de guisantes, una medusa, un alce, un ganso, un peine, maracas, una flauta y otros emojis en el nuevo lote.

Aislamiento de voz para llamadas

Otra característica importante de la actualización es el aislamiento de voz para llamadas, que prioriza las voces de los usuarios y bloquea el sonido ambiente. Esta función ya estaba disponible para FaceTime y otras aplicaciones de VoIP, pero no para llamadas celulares hasta ahora. Para acceder a esta función, abra el Centro de control durante la llamada, toque en Modo Micrófono y luego seleccione Aislamiento de Voz de la lista disponible.

Notificaciones para aplicaciones web en la pantalla de inicio

La actualización de la aplicación Safari en macOS Ventura introdujo la capacidad de recibir notificaciones para aplicaciones web a través de la pantalla de inicio. Ahora, esta característica también está disponible en iOS 16.4. Esto permite a los desarrolladores enviar notificaciones a los usuarios que hayan anclado una aplicación web a su pantalla de inicio después de haber solicitado permiso.

Otras mejoras

Además de las características mencionadas anteriormente, la actualización también trae una serie de mejoras y correcciones de errores, incluyendo:

  • Soporte de VoiceOver para mapas en la aplicación de clima.
  • Un nuevo ajuste de accesibilidad que reduce automáticamente el brillo del video cuando se detectan destellos de luz o efectos de estroboscopio.
  • Soporte de teclado para lenguas indígenas como Chickasaw y Choctaw.
  • Soporte de transliteración para teclados de idiomas como Gujarati, Punjabi y Urdu.
  • Solución a un problema donde las solicitudes de compra de Ask to Buy de los niños a menudo no aparecían en el dispositivo del padre.
  • Corrección de un problema donde los termostatos compatibles con Matter podían volverse irresponsivos cuando se conectaban a dispositivos de Apple Home.
  • Optimizaciones de detección de choques en iPhone 14 y iPhone 14 Pro, iPhone 14 Plus y iPhone 14 Pro Max.

Buscad la actualización, seguramente ya está disponible en vuestro móvil.

Comparte en: