Ya puedes comprar este curioso ordenador portátil sin pantalla física

Publicado el

Spacetop

Allá por el pasado mes de mayo, una compañía llamada Sightful presentó en sociedad un dispositivo de lo más singular llamado Spacetop, siendo básicamente un ordenador portátil que se caracteriza por carecer de pantalla física, ofreciendo en su lugar unas gafas de realidad aumentada.

A través de estas gafas, que ofrecerá una imagen por cada ojo a una resolución de 1080p y una velocidad de actualización de 72Hz, se ofrecerá un espacio virtual y en él habrá una pantalla curva semitransparente de 100″.

Un portátil con realidad aumentada en lugar de pantalla

Para aquellos que cuenten con algún tipo de dificultad visual, la compañía les ofrece la posibilidad de crear una versión personalizada de estas gafas acorde a las especificaciones visuales que se le indique.

Al igual que otros ordenadores portátiles, los usuarios podrán hacer uso del teclado, del trackpad y ratón, sin necesidad de tener que aprender otros métodos de control como puedan ser gestos o movimientos.

Este dispositivo ejecuta una versión personalizada de AOSP (Android Open Source), contando a Qualcomm Snapdragon XR2 como procesador junto a 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, además de integrar módulos inalámbricos avanzados, cámara web HD y escáner para las huellas dactilares, además de una serie de conectores, como llegamos a comentar en su momento.

Oficialmente a la venta

Lo más novedoso de este ordenador portátil es que la fase de vista previa, en el que lograron vender las 1.000 unidades que llegaron a tener disponibles, acaba de concluir.

Con ello, a partir de ahora, todo aquel que lo desee, podrá adquirir su unidad al precio de 2,150 dólares estadounidenses, un precio ligeramente superior que las 1.000 unidades ofertadas al principio como parte del programa de adopción temprana.

Para Tamir Berliner, director ejecutivo y cofundador de Sightful:

Nuestro acceso anticipado proporcionó exactamente la retroalimentación que esperábamos y necesitábamos de nuestros usuarios. Los comentarios que recibimos han informado directamente sobre el refinamiento de nuestro software, ayudándonos a llegar al punto en el que estemos listos para abrir Spacetop al público en general para que puedan experimentar la siguiente etapa en la evolución de las computadoras portátiles y el valor que aumentó. La realidad puede aportar a su vida cotidiana

De lo que no cabe duda es que a través de este ordenador portátil, aquellos que se encuentren cerca del usuario no podrán ver lo que el mismo hace en la pantalla virtual. El tiempo dirá si esta solución llega a ser lo suficientemente práctica y para qué tipos de usuario llegará a ser más conveniente.

Más información/Crédito de imagen: Web de Sightful

Comparte en: