Microsoft Edge agrega Copilot y funciones de IA a su herramienta de captura de pantalla

Publicado el

Microsoft está preparando nuevas funciones con IA para la herramienta de captura de pantalla de Edge.

Así que, el navegador web de Microsoft no solo tendrá las opciones básicas para editar cualquier captura de pantalla, sino que también funciones que te permitirán realizar algunas tareas extras sin recurrir a otras herramientas.

Funciones con IA para las capturas de pantalla desde Microsoft Edge

Aún no está disponible en la versión estable de Microsoft Edge, pero la herramienta de captura de pantalla del navegador se renovará con una serie de nuevas funciones.

Como puede verse en el vídeo que comparte Leopeva64, cuando realices una captura de pantalla con Edge te encontrarás con nuevas opciones en el menú flotante. Y una de las novedades es que se agrega el botón para Copilot.

Si eliges este botón, la imagen que capturaste se enviará al chat de Copilot en el lateral de la pantalla para que puedas incluirla en tu conversación, y realizar alguna consulta.

Más opciones para buscar información a partir de tus capturas de pantalla

Por otro lado, otra nueva función que se agregará al menú de captura de pantalla tiene que ver con la posibilidad de extraer el texto de las imágenes. Así que, sin necesidad de recurrir a otras herramientas, podrás extraer palabras o frases de la imagen capturada con Edge.

Y también encontrarás una nueva opción «Buscar imagen con Bing» que te permite llevar la captura a Bing para realizar una búsqueda inversa de la imagen.

Tres nuevas funciones que te permitirán realizar diferentes acciones con tus capturas de pantalla, sin que tengas que llevar de forma manual la imagen a uno u otra herramienta para conseguir información adicional.

Y por supuesto, se mantienen las opciones de captura de pantalla que ya conocemos, como agregar fechas, escribir un texto, dibujar, pixelar una parte de la imagen, entre otras opciones. Ten en cuenta que las nuevas funciones se encuentran en la versión Canary del navegador web de Microsoft, así que no la verás en la versión estable.

Imagen de Unsplash