Instagram tiene nueva función para limitar el tiempo que los adolescentes pasan en la app

Publicado el

Instagram agregó una nueva dinámica para controlar el tiempo que los adolescentes pasan en la aplicación.

A diferencia de las opciones que ya están disponibles en la app, esta nueva función no se puede desactivar y aparece de forma automática en la pantalla. Te contamos de qué se trata.

Nueva opción para controlar el tiempo que pasan los adolescentes en Instagram

Instagram cuenta con varias dinámicas dedicadas a proteger a los usuarios adolescentes. No solo en lo que refiere al tipo de contenido al que se exponen, sino que también para que establezcan límites en el tiempo que pasan en la app.

Siguiendo esta línea ha sumado una nueva función para controlar el tiempo que los adolescentes pasan en Instagram cuando se supone deberían estar durmiendo. O por lo menos, lejos de la pantalla del móvil.

Como menciona el equipo de Instagram, cuando se detecte que un adolescente pasa más de 10 minutos desplazándose por las publicaciones a altas horas de la noche, se activará automáticamente un mensaje que los anima a cerrar la app.

Tal como ves en la imagen de arriba, les recordará que es tarde y que consideren cerrar Instagram. Una dinámica que aplicaría en cualquier sección de la app, ya sea que esté dando un vistazo rápido a los Reels o en el apartado de los mensajes directos.

Opciones para controlar el tiempo que pasamos en Instagram

Esta nueva dinámica podría servir si el usuario no tiene configurada ninguna de las opciones que ofrece la app para controlar el tiempo en Instagram.

Por ejemplo, la opción de «Límite diario», que permite configurar un recordatorio para limitar el tiempo que se pasa en Instagram estableciendo un período específico de tiempo.

También se puede activar el «Modo silencioso», para que Instagram silencie las notificaciones durante el período de tiempo establecido. Por ejemplo, cuando es hora de estudiar.  O se puede establecer un «Recordatorio de descanso» para que Instagram emita una notificación cuando pases 10, 20 o 30 minutos seguidos en la app.

A diferencia de estas opciones, que se pueden configurar y modificar tantas veces deseemos, la nueva función que Instagram está lanzando para los adolescentes no se puede desactivar.

Imagen de Instagram