Instagram y Facebook tendrán un nuevo sistema de moderación para los adolescentes

Publicado el

El equipo de Meta anunció nuevas medidas en Instagram y Facebook para proteger a los adolescentes que tienen cuentas en estas plataformas.

Meta comenzará a implementar un nuevo sistema de moderación en el tipo de contenido que se muestran a los adolescentes. Teniendo en cuenta la opinión de expertos, se incluirán más temas como parte del contenido que debe permanecer oculto para los jóvenes. Te contamos los detalles.

Instagram y Facebook aplican nuevas medidas sobre el contenido que será visible para los adolescentes

Meta quiere mejorar la experiencia de los adolescentes en la plataforma con un nuevo sistema de moderación que impedirá que estén expuestos a contenido inapropiado para su edad.

Por ejemplo, menciona contenido sobre autolesiones. Si bien la publicación puede tener un enfoque que busque ayudar a los que lidian con estos pensamientos, Meta considera que no es el escenario apropiado para que los adolescentes se informen sobre este tema.  Y la misma línea se puede aplicar a las publicaciones con violencia gráfica y trastornos alimentarios.

Teniendo en cuenta esto, las recomendaciones de Instagram y Facebook no incluyen este tipo de contenido a los adolescentes en ninguna de las secciones de la app. Y ahora tampoco se mostrará este contenido aún cuando forme parte de las publicaciones de las personas que sigue, ya sea en el feed o en las Historias de Instagram o Facebook.

Medidas y controles para adolescentes que usan Instagram y Facebook

Y no es el único cambio pensado para la seguridad de los adolescentes en la plataforma, ya que Meta también aplicará este cambio:

Vamos a aplicar automáticamente a todos los adolescentes la configuración de control de contenido más restrictiva en Instagram y Facebook y a restringir términos adicionales en la opción de búsqueda de Instagram.

Recordemos que esta configuración se aplicaba automáticamente a los adolescentes que usaban por primera vez Instagram o Facebook, pero no se implementaba a las cuentas ya creadas. Esta dinámica cambia a partir de esta actualización.

Imagen de Meta