Adobe y el nuevo flujo de trabajo de audio que está llegando a Adobe Premiere Pro

Publicado el

Adobe se encuentra en la celebración de la nueva edición del Festival de Cine de Sundance, donde acaba de presentar el nuevo flujo de trabajo de audio, que llega ahora en fase beta a Adobe Premiere Pro, y que incluye un conjunto de herramientas de audio integradas que permiten agilizar el trabajo con el audio durante el proceso de edición de vídeo.

La compañía trata con ello de que los editores no pierdan tiempo a la hora de buscar paneles y menús dentro de la aplicación o bien opten por usar otras herramientas para trabajar con el audio dentro del proceso de edición de vídeo, tratando de reducir los clics a lo mínimo posible.

Trabajar con audio en Adobe Premiere Pro será más sencillo

Este nuevo flujo de trabajo está dirigido tanto desde los principiantes que se encuentren iniciándose en el mundo de la edición de vídeo como para los profesionales más experimentados en esta materia..

Este flujo de trabajo incluye:

Controladores de fundido interactivos: Permite obtener una variedad de fundidos de audio personalizados en la línea de tiempo con un simplemente clic y arrastre desde el borde de un clip, aunque también con el arrastre de dos clips se consigue fundido cruzado.

Etiquetado de categorías de audio con IA: Con el arrastre de clips a la secuencia, estos se identificarán y etiquetarán automáticamente, creando nuevos iconos que reflejen el tipo de contenido de audio que contienen, como música, diálogo, entre otras posibilidades

Insignias de clips FX rediseñadas: Permitirá ver que clips tienen efectos agregados e incluso añadir nuevos efectos haciendo clic con el botón secundario del ratón en dichas insignias.

Clips y formas de onda modernos e inteligentes: Las formas de onda ahora cambiarán dinámicamente de tamaño cuando cambia la altura de la pista, y además, llegan mejoras en los colores de clip para facilitar ver y trabajar con las pistas de audio en la línea de tiempos.

Disponible para suscriptores a Creative Cloud

Este nuevo flujo de trabajo se encuentra a disposición de aquellos que sean suscriptores de Creative Cloud, quienes pueden instalar sin problema alguno la versión beta de Adobe Premiere Pro, ya que no les afectará a la versión actual que dispongan.

Por otro lado, Adobe saca pecho en la celebración del festival apuntando que…:

Según la encuesta anual del Instituto Sundance, las herramientas creativas de Adobe siguen siendo la opción preferida por los cineastas: el 83 por ciento de los participantes de este año utilizan software de Adobe como Premiere Pro, Adobe After Effects , Adobe Photoshop , Frame.io y Substance 3D. Recopilación .

Más información: Adobe

Comparte en: