Este espejo con IA identifica tu estado de ánimo y te ayuda a superar el estrés

Publicado el

Como si fuera un espejo de cuentos de hadas, BMind pueda ayudarte a mejorar tu ánimo en esos días que estás de bajón.

Sí, se trata de un espejo impulsado con inteligencia artificial pensado para el bienestar mental, que reúne una serie de funciones y herramientas para mejorar tu día. Te contamos de qué se trata.

Un espejo inteligente que identifica tu estado de ánimo

A simple vista puede parecer uno de los tantos espejos bonitos que solemos elegir para el baño. Sin embargo, este espejo puede ayudarte a afrontar tu día o mejorar tu estado de ánimo.

Se trata de una nueva propuesta de Baracoda, que usa la tecnología en pro de la salud de los usuario con iniciativas que han sobresalido en diferentes ediciones del CES.

Este año no ha sido la excepción y han presentado BMind, un espejo inteligente que pueda ayudar en el bienestar mental de los usuarios a partir de una serie de diferentes dinámicas

BMind funciona con IA generativa para experiencias de conversación y coaching, así como con procesamiento del lenguaje natural (NLP) para análisis de sentimientos

Este espejo con IA te provee recursos para mejorar tu ánimo

Gracias al potencial de la IA y la interfaz CareOS, BMind puede analizar una serie de factores sobre el usuario para identificar su estado de ánimo. Por ejemplo, los gestos, el tono de voz, las expresiones, etc.

Y una vez que detecta esta información, ofrece una serie de recursos personalizados al usuario para ayudarlo a mejorar su ánimo. Puede sugerir una serie de ejercicios de mindfulness, meditación guiada, fototerapia, autoafirmaciones, entre otros recursos.

Es decir, según tu estado de ánimo puede brindarte ejercicios o actividades que podrían ayudar a revertirlo o mejorarlo. Y un detalle interesante de esta dinámica es que no siente como el simple ejercicio que encontramos en una app, sino que se trata de una experiencia más fluida.

Por ejemplo, sin dejar de interactuar con el usuario, BMind puede cambiar las luces para crear un entorno relajante mientras te permite visualizar una imagen encantadora de la naturaleza y te sugiere una sesión de meditación.

Así que, si bien no pretende reemplazar la asistencia que puede proveer un profesional, BMind te provee una serie de herramientas para tu bienestar mental que podrían cambiar la forma cómo afrontas tu día.

Imagen de Baracoda.