Alexa de Amazon estrena tres nuevas experiencias impulsadas por IA

Publicado el

IA

Amazon no está desaprovechando su presencia en el CES 2024, que estos días se celebra en la ciudad de Las Vegas, para llevar a cabo algunos anuncios importantes, con la IA generativa como la gran protagonista, en línea similar a los anuncios de otras compañías tecnológicas.

En lo que respecta a Alexa, su asistente virtual, aprovechando las herramientas para desarrolladores presentadas en el pasado mes de septiembre para crear experiencias conversacionales mediante el uso de modelos de lenguaje grande (LLM), el gigante tecnológico presenta las experiencias de tres desarrolladores que desde hoy están a disposición de los usuarios.

Estas experiencias son protagonizadas por la plataforma de chatbot basada en IA Character.ai, Splash y su nueva integración con Aleza, y Volley, desarrollador de juegos de IA por voz, que acaba de lanzar «20 preguntas».

Alexa ahora puede dar más juego

Amazon dice que la nueva experiencia Character.ai permite a los clientes de Alexa tener conversaciones en tiempo real con personajes ficticios, incluyéndose una entrenadora personal y versiones imaginarias de celebridades, obtener información de figuras históricas como Sócrates, e incluso jugar a juegos de rol, entre otras posibilidades.

En lo que respecta a Splash, anuncia que llega una nueva experiencia en forma de habilidad para Alexa por la que los clientes de Alexa pueden crear sus propias canciones y personalizar elementos como puedan ser el género, letra y más, todo a través de la voz, pudiendo también descargarse las creaciones hacia sus dispositivos móviles.

Por parte de Volley llega el juego generativo «20 preguntas», una versión moderna impulsada por IA del conocido juego por la que el mismo interactua con los clientes de Alexa mediante preguntas y conversaciones interesantes.

También hay cabida para otros anuncios importantes

Además de estas experiencias, Amazon también ha anunciado la iniciativa de AWS y Siemens para facilitar el acceso a las herramientas de IA generativa en todas las industrias mediante la llegada se Siemens a Amazon Bedrock.

También la asociación con Panasonic para el lanzamiento de nuevos modelos de TV con Fire TV integrado, las nuevas funciones de Alexa basadas en LLM para automóviles BMW, la llegada del estándar Matter Casting para transmitir contenidos de los móviles a dispositivos Fire TV y Echo Show 15, la última generación del robotaxi de Zoox, y más.

Más información: Amazon

Comparte en: