Lo nuevo de Maingear es un diseño de PC de escritorio aparentemente sin cables

Publicado el

hardware

La informática personal ha cambiado a lo largo del tiempo hasta el punto de que, dada su evolución, el usuario medio ya prefiera tener un portátil para una mejor movilidad o una tableta al cual acoplarle un teclado para tareas de productividad en lugar de dedicar un espacio fijo en sus hogares para un equipo de escritorio.

Aún así hay colectivos de usuarios que siguen prefiriendo tener un equipo de escritorio con idea de poder personalizarlo con infinidad de opciones que existen en el mercado. Atrás quedaron las carcasas aburridas por carcasas de ordenador llamativas hasta el punto de que existen modelos que permiten ver su interior, y en casos más extremos, modelos de carcasas completamente transparentes.

Aparentando la ausencia de cables

En cualquier caso, los cables en el interior de un ordenador de escritorio siempre han sido un engorro y siempre se ha buscado la manera de tenerlos bien ordenados para que ocupen el menor espacio posible y posibilite una mejor ventilación de los componentes.

En el peor de los casos, también existe la posibilidad de mantener el caos de cables en el interior, aunque este punto no será tan frecuente. Ahora, la compañía de ordenadores Maingear nos ofrece una tercera vía: hacer que parezca que no hay nada de cables.

En este sentido, la compañía ha mostrado su innovador diseño MG-RC en el CES 2024, que a los ojos de cada uno parece que los ordenadores no tienen cables en el interior, ofreciendo un aspecto más limpio y ordenado a la vista, y lo que es mejor, permite un mejorado flujo de aire para sus componentes.

Acorde a Wallace Santos, director ejecutivo de Maingear, sobre MG-RC:

CES 2024 marca un hito para Maingear a medida que redefinimos la estética y el rendimiento de las PC para juegos en toda la industria. MG-RC representa la búsqueda incesante de innovación de Maingear en el espacio de los juegos de PC y encarna nuestra misión de crear la mejor experiencia de juego a través de productos superiores y un servicio excepcional.

Los dos modelos que integrarán su innovados diseño «cable-free»

La compañía ya tiene en su catálogo dos modelos de ordenador de escritorio que emplean su innovador diseño. Se tratan de ZERO Drop y de PC Maingear NV9: Zero Concept.

El primer modelo, de edición limitada, está diseñado en colaboración con MSI, siendo un ordenador con placa mini-ATX y la nueva gráfica NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti Super, recien presentada también en el CES 2024, contando además con luces LED personalizables, y cuyo lanzamiento comercial tendrá lugar el 4 de enero de 2024.

El segundo modelo viene con un procesador Intel Core i9-14900K, gráfica MSI NVIDIA GeForce RTX 4080 Super 16GB Ventus 3X OC, y el sistema de refrigeración líquida Phanteks Glacier One AiO de 420 mm, teniendo además una pantalla LED de alta definición integrada, y cuyo lanzamiento tendrá lugar a lo largo del primer trimestre de este año.

Ya es cuestión de saber si alguna que otra compañía de ordenadores tomará el testigo y realizará una iniciativa similar.

Comparte en: