Sí, Google Bard podría tener una versión de pago, siguiendo la misma modalidad que hemos visto en ChatGPT.
Una versión avanzada de Bard que llegaría en el futuro gracias al potencial de Gemini Ultra. Te contamos los detalles.
Google Bard tendría una versión más avanzada y de pago
Desde el lanzamiento de Bard, el equipo de Google ha lanzado actualizaciones frecuentes para mejorar su dinámica y la experiencia de los usuarios. Funciones y actualizaciones que los usuarios pueden usar de forma gratuita con solo acceder a Google Bard.
Sin embargo, puede que Google esté considerando dar un paso más allá con Bard, siguiendo la misma línea de ChatGPT. Un cambio unido a una de las próximas actualizaciones prometidas para Bard, la integración de Gemini Ultra.
Una versión de Bard con la variante más potente de Gemini
Recordemos que se anunció Gemini, la inteligencia artificial de última generación de Google, en diciembre de 2023. El modelo de IA más avanzada de Google, que cuenta con tres variantes: Nano, Pro y Ultra.
Bard ya utiliza una versión mejorada de Gemini Pro, y aún queda pendiente para este año la integración de la variante más potente de Gemini, como prometió el equipo de Google el año pasado:
Gemini Ultra llegará a Bard a principios del próximo año en una nueva experiencia llamada Bard Advanced.[…] una nueva experiencia de inteligencia artificial de vanguardia en Bard que le brinda acceso a nuestros mejores modelos y capacidades
Bard Advanced, la versión más potente que llegará en 2024
Ya sabemos que Bard Advanced será una realidad, como lo anticipó Google, pero la novedad sería que esta versión podría convertirse en una propuesta de pago, según menciona el desarrollador Dylan Roussel.
La dinámica sería la misma que se aplica en ChatGPT: obtener funciones avanzadas y exclusivas a cambio de una suscripción. En este caso, se podría gestionar mediante Google One.
Un detalle que llama la atención del descubrimiento del desarrollador es una característica a la que llaman internamente «Motoko», que impulsará la creación de chatbots personalizados usando el potencial de Gemini Ultra.
Hay que tener en cuenta que no hay ninguna confirmación oficial de esta posible versión de pago de Bard, ni de las ventajas que podría ofrecer a los usuarios. Así que tendremos que esperar para conocer más detalles.
Imagen de Google