X (Twitter) trae de regreso los titulares de los enlaces compartidos, pero con algunas mejoras

Publicado el

X

X, la plataforma de redes sociales antes llamada Twitter, acaba de restituir los titulares de las vistas previas de los enlaces compartidos, si bien ha habido algunos cambios con respecto a lo que ofrecía antes de su eliminación el pasado mes de agosto.

Para entrar en contexto, hay que señalar que Elon Musk tomó la decisión de retirar los titulares de las vistas previas de los enlaces compartidos con idea de mejorar la visualización de las mismas.

Como alternativa, Musk llegó a proponer que los editores escribiesen sus contenidos directamente en la plataforma X en lugar de mantenerlos en sus respectivos sitios web, o como mínimo, escribir los titulares de forma manual.

Cumpliendo con lo prometido en noviembre

En cualquier caso, se ha encontrado con un malestar general hasta el punto de que el pasado mes de noviembre se vio obligado a prometer su regreso.

Regresa pero con cambios con respecto a su formato original

Y así es, X ahora trae de vuelta los titulares en las vistas previas de los enlaces compartidos, aunque ahora los muestra dentro de la propia imagen en la parte inferior izquierda y con un fondo en negro.

Lo malo es que cuando se comparte titulares largos, los mismos no se llegan a mostrar en su totalidad, más bien se llega a recortar y sustituir la parte final por puntos suspensivos. El regreso está dando lugar en la versión web de la plataforma de redes sociales.

Con su regreso, ahora si se sabe mejor donde se va a presionar para acceder a la fuente original y evitar posibles riesgos de haber ocultado la información de los titulares en caso de haberse compartido enlaces engañosos.

Nunca se llegó a retirar de la app para Android

Lo más curioso es que la eliminación de los titulares de las vistas previas de los enlaces no llegaron a desaparecer de la versión para Android, la cual mantiene un poco abandonada, dicho sea de paso, y a la espera de que los titulares también aparezcan en las vistas previas en la aplicación para la plataforma iOS.

Musk se sale con la suya, al reducir la carga visual de las vistas previas, mientras ahora los usuarios podrán saber qué se puede esconder detrás de los enlaces compartidos por otros usuarios.

Y esto llega en un día en el que se ha conocido que la plataforma de redes sociales ha perdido bastante valor con respecto a lo que Elon Musk llegó a pagar para hacerse con las riendas de Twitter, alterando todo el panorama de redes sociales.

Comparte en: