X (antes Twitter) traerá de vuelta los titulares en las vistas previas de los enlaces

Publicado el

X

A principios del pasado mes de octubre, X (antes llamada Twitter) llevó a cabo la eliminación de los titulares de la parte superior de las vistas previas de los enlaces, entendiendo que así las mismas se verían mejor.

Ahora, mes y medio más tarde, la compañía que dirige Elon Musk recula y los traerá de vuelta, aunque sin especificar el momento exacto y si podría haber alguna posible variación visual con respecto a como se veían los titulares antes de su eliminación.

Palabras ambiguas que no aportan casi ninguna certeza

Elon Musk tan sólo se ha dedicado a compartir lo siguiente:

En una próxima versión, 𝕏 superpondrá el título en la parte superior de la imagen de una tarjeta URL.

Cuando se llevó a cabo la eliminación de los titulares de las vistas previas, los editores optaron por añadir los titulares de forma explícita en las vistas previas generadas, aunque dicho sea de paso, algunos también han aprovechado para ser más creativos y añadir algo más que los titulares de las noticias para ser más llamativos.

Vuelta a cambiar de estrategias

Con la vuelta de los titulares generadas automáticamente con las vistas previas, habrá que ver qué estrategias pueden funcionar mejor, aunque tirando a lo práctico, volverá a ser fácil hacer el seguimiento de los temas favoritos a través de las publicaciones de medios que se tengan en seguimiento.

Este cambio de postura llega en una semana tumultuosa para la compañía, donde compañías, e incluso la propia UE, han pausado sus respectivas campañas publicitarias al entender que la misma permite que se publiquen comentarios de odio, llegando también la ruptura del acuerdo de 11:11 Media de Paris Hilton con la plataforma de redes sociales de Elon Musk.

Un camino plagado de errores y rectificaciones

En lo que respecta a los titulares, no son los primeros cambios forzados por la situación, teniendo que remontarnos a inicios de la compañía bajo el mandato de Elon Musk y la problemática que se llegó a generar con las insignias de verificación, algo que ya puede haber pasado al olvido.

Probablemente veamos más polémicas en el futuro y más rectificaciones por el camino, aunque luego vendrán las interpretaciones según la visión de unos y otros, donde algunos puedan ver genialidad y otros ver motivos para exiliarse a otras plataformas, como Mastodon.

Comparte en: