Se acercan las insignias doradas, grises y azules en Twitter

Publicado el

twitter dorado

La próxima semana se actualizarán las insignias existentes en Twitter. Mientras que hoy todas son azules, indicando que se trata de una cuenta verificada, dentro de pocos días comenzarán a cambiar los colores.

Existirá autenticación manual y marcas de verificación de diferentes colores para diferentes tipos de usuarios:

– El icono dorado para las empresas.
– El gris para instituciones del gobierno.
– El azul para las personas (celebridades o no).

Todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de la implantación de este nuevo icono.

Ya sabíamos que tendríamos diferentes colores, pero no sabíamos cuáles serían y cómo se aplicarían. Tampoco ha dejado claro si habrá que pagar alguna mensualidad por mantener insignias o por conseguir algunas, pero está claro que será imposible conseguir una dorada si no es una empresa, con lo que ayudará a evitar la falsificación de cuentas.

No pondrá un color diferente a las celebridades, ya que es difícil definir lo que se considera una personalidad. Lo que para alguien es célebre, para otro puede no serlo, por lo que todas las personas seremos iguales a ojo de Twitter.

Es un cambio para evitar la suplantación de cuentas que Twitter sufrió después de permitir la compra del la insignia azul, algo que solo duró 48 horas, pero que mantuvo a Twitter patas arriba.

Musk dijo originalmente que el programa Verified revisado se lanzaría el 29 de noviembre, pero su último tweet pone la fecha en el 2 de diciembre.

Comparte en: