Cómo crear fondos de pantalla con Inteligencia Artificial en Android

Publicado el

fondos de pantalla android

Muchas veces queremos crear un fondo de pantalla único que no sean los mismos que traen por defecto los móviles. A día de hoy tenemos la opción de descargar cualquier fondo de pantalla de internet o alguna red social, más comúnmente solemos verlos en TikTok y Pinterest. ¿Pero qué tal os parece la opción de crear vuestra propia imagen fácilmente?

Lo anterior es posible sin necesidad de tener amplios conocimientos en el área de diseño y dibujo. Y sí, una vez más, nos podemos apoyar en la inteligencia artificial. De esta forma puedes crear un wallpaper para tu móvil.

Cómo crear fondos de pantalla con IA

Hay que tener presente que para hacer esto no necesitamos ir a ninguna web ni descargar ninguna aplicación adicional. Para ello, debéis seguir los pasos que se observarán a continuación, siendo un proceso bastante fácil para que cualquiera de vosotros pueda realizarlo.

Primeramente, tendremos que acceder a la configuración del móvil, o pulsando en  luego tocaremos en fondo de pantalla y estilo. Y si os fijáis en la parte en la parte inferior de la pantalla y seleccionamos en más fondos de pantalla.

Posteriormente, tocaremos en la parte superior izquierda y pulsamos en wallpaper y seleccionaremos un tema de los que se encuentren disponibles, acto seguido tocaremos en las palabras subrayadas para cambiar alguno de los atributos del fondo de pantalla.

Seguidamente, tocaremos sobre el botón de crear fondo de pantalla, que se observara en la parte inferior de la pantalla y esperaremos unos segundos a que se genere el fondo de pantalla, para casi culminar este proceso tendremos que observar las diversas imágenes que se han creado y seleccionar la que más se adapte a nuestros gustos.

Y para finalizar este complejo proceso, tendremos que tener ya elegido vuestro nuevo fondo de pantalla y tocar sobre la opción que se observa en la parte superior izquierda de la pantalla de vuestro móvil. Y así de fácil podremos generar el fondo de pantalla con la inteligencia artificial.

Aunque esto es una alternativa a los fondos tradicionales, algunas personas prefieren descargar los fondos de pantalla desde una web especializada. Pero, la idea principal de esto es poseer un fondo que haga la diferencia entre todos los usuarios, resultando muy atractivo para vosotros.

Pese a todo, hay una serie de requisitos que debe cumplir y la principal es que tengamos un móvil que tenga la última actualización del software de Android, la cual es Android 14. Tratándose de una función de Google que ha añadido en los últimos meses y es por ello que si tenemos un móvil con una versión anterior no podremos tener estas funciones.

Es por ello, que esta función hoy en día solamente se encuentra disponible para los móviles Google Pixel, llegando a causar dificultades si no tenemos un móvil Google pixel, pero esto no será un problema porque muy probablemente en futuras actualizaciones de sistema podremos hacer uso de la misma.