Si no quieres que tus amigos sepan que te has comprado uno que otro juego en Steam, te interesará conocer la nueva función que está probando la plataforma.
Se trata de una nueva función de privacidad que te dará más control sobre el contenido de tu biblioteca de Steam que se muestra a otros. Te contamos de qué se trata.
Steam te permitirá marcar juegos como privados
El equipo de Steam anunció una serie de novedades que están llegando a su beta. Nuevas funciones que facilitan el proceso de compra, y una nueva dinámica que te permitirá dar privacidad al contenido que adquieres en la plataforma.
Sí, podrás indicar que tu juego permanezca privado en tu cuenta, y no sea visible para otros. Por ejemplo, puedes realizar esta acción durante el proceso de compra. Y la dinámica es muy simple.
Solo tienes que elegir la nueva opción que encontrarás en «Para mi cuenta» cuando estás en el carrito de compras. Hasta el momento, solo se puede optar entre «Para mi cuenta» y «Esto es un regalo», y ahora se agrega «Para mi cuenta: privado». Así que, antes de comprar el juego ya puedes establecer su privacidad.
Y cuando realizas esta acción, el nuevo título adquirido no se incluirá en tu lista de juegos ni en ninguna sección pública. Es decir, el juego ni ninguna actividad relacionada será pública, por ejemplo, el tiempo de juego, actividad, etc.
Cómo ocultar juegos específicos en tu biblioteca de Steam
Una dinámica que te da la libertad de mantener visible tu biblioteca de Steam para tus amigos, y así puedan saber que intereses tienen en común. Y a la vez, mantener tu privacidad y conservar algunos juegos ocultos para otros.
Por otro lado, si ya compraste el juego y quieres cambiarlo a privado, puedes realizar esta acción desde la lista de juegos o desde tu biblioteca. Así que podrás usar esta configuración tanto para los juegos que estás comprando o aquellos que llevan tiempo en tu lista.
Por el momento, esta nueva función solo está disponible para aquellos que están dentro de la beta de Steam, así que no está abierta para todos los usuarios.