Llega un momento en el que los nuevos modelos de móviles que se lanzan al mercado son bastante parecidos, y es ahí donde algunas marcas tratan de marcar diferencias. Una de ellas es ZTE, que en el día de hoy acaba de presentar en sociedad a su último buque insignia.
Se trata del nuevo Nubia Z60 Ultra, incorporando unas especificaciones de primer nivel y destacando, sobre todo, por emplear la tecnología de cámara bajo pantalla, además de traer lo último de procesadores Qualcomm, aportar un diseño un tanto rompedor, parecido a los RedMagic 9 Pro, que ya están aterrizando en Europa, y más.
A ello hay que sumar también que la compañía pondrá a disposición su nuevo modelo en mercados internacionales, y para ello no habrá que esperar mucho, pudiendo ser todo un regalazo de reyes.
Principales especificaciones
Empezando por la pantalla, este impresionante modelo dispone de un panel AMOLED de 6,8″, a 2.480 x 1.116 píxeles, una tasa de refresco de 120 Hz, capaz de alcanzar un pico de brillo máximo de 1.500 nits, con soporte para el espacio de color DCI-P3 al 100%, y con atenuación PWM a 2160 Hz para mayor confort visual.
Recordar que este es un panel completo, sin muescas ni perforaciones para la cámara selfie, lo que es bastante de agradecer. No nos olvidamos de que la pantalla también integra sensor de huellas dactilares.
En su interior, se encuentra el procesador Snapdragon 8 Gen 3 y los usuarios podrán elegir sus unidades en tres variantes de RAM LPDDR5x y almacenamiento interno UFS 4.0: 8 GB + 256 GB, 16 GB + 256 GB y 16 GB + 512 GB.
En cuanto a autonomía, dispone de una batería interna de 6.000 mAh con soporte para la carga rápida por cable de 80W.
Una buena combinación de cámaras
A nivel de cámaras, la configuración de cámaras traseras se compone de la cámara principal, con sensor Sony IMX800 que dispone de un tamaño de 1/1,49″, y una resolución de 50 MP, teniendo además estabilización óptica de imagen y una apertura f/1.6.
Le sigue una cámara ultra gran angular con sensor de 50MP, estabilización óptica de imagen y apertura f/1.8, y una cámara teleobjetivo con sensor de 64MP, estabilización óptica de imagen y apertura f/3.3.
La cámara frontal, recordemos, oculta bajo pantalla, cuenta con un sensor de 12MP y apertura f/2.0.
En materia de conectividad, este modelo disfruta de conexión 5G, además de soportar las tecnologías Bluetooth 5.4, WiFi 6E, GPS y NFC para pagos móviles y más.
Preparado para disipar el calor y protegido contra el exterior
Para hacer frente al calor, en el interior dispone de una cámara de vapor de gran tamaño hecho con fibra de nanocarbono superconductora, y por otro lado, es un dispositivo, cuenta con clasificación IP68 para hacer frente al agua y polvo.
A nivel de sistema operativo, vendrá con Android 14 y la capa de personalización MyOS 14.
El precio comenzará desde los 679 euros en el modelo más básico de forma promocional hasta el próximo 29 de diciembre.
Más información/Crédito de imagen: Nubia