Spotify prueba las listas de reproducción generadas por IA

Publicado el

Spotify está probando una nueva función en la app que aprovecha el potencial de la IA.

Solo es necesario que los usuarios usen prompts para que Spotify genera una lista de reproducción  con IA. Te contamos de qué se trata.

Spotify usa la IA para ayudar a crear listas de reproducción

Spotify está probando una función con IA que le dará un plus a los usuarios al momento de crear listas de reproducción.

Hasta el momento, cuando pulsamos sobre la opción «+» en la sección «Tu biblioteca» nos encontramos con dos opciones: crear una lista de reproducción con canciones y episodios de podcasts, o crear una fusión con una lista de reproducción compartida que se actualiza automáticamente reflejando los gustos en común entre los participantes.

Y pronto se sumará una tercera opción, como se muestra en un vídeo que comparte un usuario en TikTok: AI Playlist. Una opción que usa IA para generar una lista de reproducción a partir de prompts.

Cómo crear listas de reproducción usando prompts

Basados en esta prueba, Spotify te sugerirá algunos ejemplos de prompts que puedes usar para que la IA genere tu lista de reproducción. Y por supuesto, podrás usar tus propios prompts escribiendo lo que te gustaría escuchar en Spotify.

Una vez que definas el prompt que quieres usar, la IA te sugerirá una serie de canciones para crear la lista de reproducción. En el ejemplo del vídeo, hay una 30 canciones que se sugieren teniendo en cuenta las instrucciones del usuario.

A partir de estas sugerencias, el usuario puede eliminar las canciones que no les interesa, y cuando esté conforme, crear finalmente la lista de reproducción.

Esta dinámica te ahorrará tener que buscar de forma manual las canciones que te gustaría tener en la playlist. Y por supuesto, es una forma práctica de descubrir nuevas canciones o géneros.

Un detalle a tener en cuenta es que esta función con IA solo se trata de una prueba. Así que aún no sabemos si Spotify piensa implementarla en la app, o forma parte de las tantas pruebas que realiza y quedan a mitad de camino.