Google Maps te dará más control sobre tus datos con estas nuevas funciones

Publicado el

Google Maps anunció una serie de actualizaciones interesantes que le darán a los usuarios más control sobre los datos que guardan en la aplicación.

Novedades que se irán implementando durante 2024, pero que ya podemos dar un vistazo gracias a la información que comparte el equipo de Google.

Tu historial de ubicación se guardará en el dispositivo

El equipo de Google anunció una interesante actualización que pronto veremos en la app de Maps, y que permitirá que los usuarios tengan más control sobre los datos que se guardan en la app, basados en la actividad.

Por ejemplo, anunció una nueva dinámica para la información que se guarda cuando se activa la opción «Historial de ubicaciones». Estos datos ya no se guardarán en la nube, sino que se almacenarán directamente en el dispositivo.

Por supuesto, el usuario puede hacer una copia de seguridad de los datos para asegurarse de no perder esa información. En cuanto al resto de la dinámica, sigue el mismo sistema que conocemos.

Podremos desactivar en cualquier momento la opción de Historial de ubicaciones de Google Maps para que ya no recuerde los lugares que visitamos. O podemos eliminar parte de los datos guardados, o todos, y comenzar de nuevo.

Más opciones para configurar cómo se guardan tus datos

Por otro lado, también se ha cambiado el tiempo predeterminado para eliminar el historial de forma automática. Tal como menciona el equipo de Google, pasa de 18 a 3 meses. Por supuesto, el usuario puede cambiar este período de tiempo o desactivarlo.

Un detalle a tener en cuenta es que estos cambios no se están desplegando ahora en Google Maps, sino que estas actualizaciones se lanzarán durante el 2024. No hay una fecha específica, ya que menciona que se irá extendiendo de forma gradual.

Pero no te preocupes, ya que recibirás una notificación cuando estos cambios comiencen a implementarse en tu cuenta de Google Maps, ya sea en iOS o Android.

Imagen de Google