Coches voladores en 2024, empresas y proyectos existentes

Publicado el

coches voladores 2024

Llevamos años oyendo hablar sobre coches voladores, esos vehículos que aparecen en los dibujos animados desde hace décadas pero que aún no se ven más que en vídeos virales en las redes sociales.

El tiempo pasa, las instituciones aprueban de forma tímida algunos proyectos y se acerca 2024.

Veamos cómo está el escenario en estos momentos, comenzando

Alef Aeronautics – Model A

Alef Aeronautics ha desarrollado el Model A, el primer coche volador eléctrico en recibir la aprobación legal para volar en EE.UU. Ofrece un alcance de conducción de 320 km y un alcance de vuelo de 177 km.

Urban Aeronautics – CityHawk

coche volador 1

Urban Aeronautics es una empresa con sede en Israel que trabaja en el desarrollo del CityHawk, un vehículo de movilidad urbana aérea (UAM) que se centra en la seguridad y la maniobrabilidad para su uso en entornos urbanos. Su diseño innovador busca integrarse de manera eficiente en el tráfico aéreo existente. La empresa destaca por su enfoque en resolver el problema de la congestión del tráfico mediante el uso del espacio aéreo urbano.

Airbus – Vahana

coche volador 2

El proyecto Vahana, respaldado por Airbus, es un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) destinado al transporte aéreo en zonas urbanas congestionadas. Airbus es un líder mundial en aeronáutica y espacio y está utilizando su experiencia para desarrollar soluciones de movilidad aérea urbana. El Vahana se enfoca en la capacidad de pasajeros y en la eficiencia para viajes aéreos cortos, buscando integrarse en los ecosistemas de movilidad urbana existentes.

Joby Aviation

coche volador 3

Joby Aviation está a la vanguardia del transporte urbano con su taxi aéreo eléctrico, diseñado para vuelos cortos urbanos. La empresa se enfoca en la sostenibilidad con su tecnología de vuelo eléctrico silencioso, adecuado para entornos urbanos. Este taxi aéreo se integra con plataformas de viajes compartidos existentes, proporcionando una alternativa rápida y ecológica al transporte terrestre.

PAL-V – Liberty Pioneer Edition

coche volador 4

PAL-V es una empresa que ha creado el PAL-V Liberty Pioneer Edition, una versión de lujo y edición limitada de su coche volador PAL-V Liberty. Este vehículo combina la exclusividad con características innovadoras y artesanía de alta calidad. Está diseñado para ofrecer una experiencia de movilidad sofisticada y de alta gama, con la capacidad de transitar tanto por carretera como por aire.

 

Samson Sky – Switchblade

Samson Sky es la empresa detrás del Switchblade, un coche volador con un diseño único que incluye alas plegables, permitiendo una transición fluida entre modos de conducción y vuelo. La compañía se centra en ofrecer un vehículo práctico y conveniente para el uso diario, capaz de proporcionar viajes rápidos y eficientes, especialmente sobre carreteras congestionadas.

Moller International – Skycar M400

coche volador 5

Moller International ha desarrollado el Skycar M400, un prototipo que representa la visión de un vehículo personal de despegue y aterrizaje vertical. A pesar de enfrentar desafíos regulatorios y tecnológicos, la empresa sigue trabajando en la evolución de este vehículo, con el objetivo de ofrecer una solución de transporte personalizada y eficiente.

Aeromobil – 5.0

coche volador 6

Aeromobil es una empresa que se destaca por sus avances en vehículos voladores, y el Aeromobil 5.0 es su último modelo. Este coche volador incorpora tecnología de propulsión eléctrica y se enfoca en la sostenibilidad. Con mejoras en seguridad, eficiencia y comodidad respecto a modelos anteriores, el Aeromobil 5.0 busca impactar tanto en el transporte personal como público.

Doroni Aerospace – Doroni H1

doroni

Doroni Aerospace, con sede en Miami, ha desarrollado el Doroni H1, un coche volador eléctrico que ha recibido la certificación de aeronavegabilidad de la FAA. Este vehículo bimotor cuenta con un diseño que le permite estabilidad durante el vuelo y es lo suficientemente compacto para caber en un garaje. Ofrece una velocidad máxima de 225 km/h y un alcance de 100 km, con una carga rápida en menos de 20 minutos.

 

Como veis, ideas hay, aunque la mayoría son prototipos y seguramente nunca llegaremos a verles por las calles.

Comparte en: