Mammoth 2, la app para entrar en Mastodon, la alternativa de X-Twitter

Publicado el

mammoth

Si quieres entrar en Mastodon, pero te agobia pensar en ese tema de servidores, presta atención. Mammoth 2 emerge como una propuesta innovadora para los usuarios de Mastodon, una de las plataformas más populares en el ecosistema de las redes sociales descentralizadas.

Uno de los retos más significativos en el uso de Mastodon ha sido siempre su proceso de registro y configuración. Aquí es donde Mammoth 2 marca la diferencia. A diferencia de Mastodon, que requiere seleccionar un servidor específico para empezar, Mammoth 2 simplifica enormemente este proceso. Como usuario, lo único que necesitas hacer es descargar la aplicación y registrarte, una simplicidad que recuerda a la de otras redes sociales más convencionales.

Las Smart Lists son, sin duda, una de las características más atractivas de Mammoth 2. Estas listas, curadas por usuarios de la plataforma, permiten agrupar cuentas por temas de interés. Personalmente, encuentro que esta funcionalidad aporta un gran valor, especialmente para aquellos que buscan contenido específico dentro de la vastedad del fediverso.

La inteligencia artificial juega un papel crucial en Mammoth 2, mejorando las Smart Lists para ofrecer una experiencia más personalizada. La idea de combinar la curación humana con algoritmos inteligentes es fascinante y promete una organización del contenido más acorde a los intereses y preferencias individuales.

En Mammoth 2, el feed «For You» se aleja de los algoritmos adictivos comunes en otras plataformas. En su lugar, se basa en las Smart Lists para proporcionar un contenido más variado y pertinente. Esta aproximación es refrescante y alinea la experiencia de usuario con un consumo de contenido más consciente y menos manipulativo.

Mammoth 2 no solo se centra en la interacción social, sino que también busca ser una fuente confiable de noticias, integrando fuentes como Flipboard Desks. Esta orientación hacia el contenido informativo y actual es especialmente relevante en un panorama mediático donde la veracidad y la calidad del contenido son primordiales.

Para aquellos usuarios que desean una experiencia más enriquecida, Mammoth 2 ofrece un modelo de suscripción que da acceso a funciones adicionales y permite a los usuarios tener una voz en el desarrollo futuro de la aplicación.

De momento solo está disponible para usuarios de Apple, sin previsión para que llegue la versión android. Podéis probarlo en getmammoth.app.

Comparte en: