Llegan las listas personalizadas de seguimiento, lo nuevo de Mastodon para Android

Publicado el

Mastodon para Android

Llegan las listas personalizadas de seguimiento a Mastodon, la principal alternativa descentralizada a Twitter/X, como una manera más eficaz de hacer seguimiento de las cuentas mediante su categorización, sin necesidad de que sus publicaciones tengan que seguir apareciendo en el feed principal.

Con el revuelo generado con la llegada de Elon Musk a las riendas de Twitter ya hace un año, son muchos los usuarios que han visto en Mastodon una de las alternativas de la que formar parte, y con ello han seguido diversos medios de comunicación, que empezaron también a tener presencia en la plataforma descentralizada.

Y no es para menos por cuanto se podrán hacer seguimiento de sus cuentas incluso desde servicios diferentes, esperándose que de forma eventual, hasta Threads comience a tener soporte para el protocolo ActivityPub, como prometieron en su momento.

Una mejor forma de hacer seguimiento de los temas favoritos

Eugen Rocko, fundador y CEO de Mastodon, anunció la llegada de esta característica el pasado fin de semana, apuntando a que es parte de la actualización más reciente de la aplicación oficial de Mastodon para Android.

Respecto a iOS y en la web no ha sido nada explícito, tan sólo que «nuestros equipos de iOS y web también están trabajando constantemente en nuevas funciones y mejoras, ¡así que estad atentos!»

Otras novedades para que Mastodon sea referente de redes sociales en Android

Además, en la actualización de la aplicación para Android agrega además a que en la reciente actualización se ha modificado la pestaña de inicio «para brindar una navegación sencilla entre su feed de inicio, listas y hashtags seguidos»

Con el tiempo irán llegando más actualizaciones, buscando cumplir con el objetivo de hacer de Mastodon «la aplicación de redes sociales más hermosa y encantadora para Android», por lo que habrá que ver si lo consiguen.

Lo que no cabe duda es que con la llegada de las listas personalizadas mejora un poco más la funcionalidad de Mastodon hasta poder convertirse en una alternativa completa a las aplicaciones de noticias, y más cuando muchos medios comienzan a tener presencia, como hemos señalado anteriormente.

Mastodon como plataforma donde seguir la actualidad

Este movimiento permitirá el crecimiento de Mastodon como plataforma alternativa donde seguir la actualidad, y no es para menos dado los útiles que son las listas personalizadas en la actualidad en Twitter/X para hacer seguimientos más específicos y categorizados.

Ya es cuestión de saber si desde Mastodon expandirán esta característica a la web y a la aplicación para iOS, lo cual sería lo más lógico, aunque por el momento no se tenga más información al respecto.

Más información/Crédito de la imagen: Blog de Mastodon
Enlace: Mastodon en Play Store

Comparte en: