Novedades en Retro: resúmenes por periodos de tiempo y envío de postales físicas

Publicado el

Retro

Como llegamos a comentar a inicios del pasado verano, Retro es una nueva plataforma de redes sociales desarrollada a modo de diario personal por dos ex-miembros de Instagram pensada para compartir recuerdos más personales y recientes con la gente más cercana.

Retro ha tratado de alejarse de todo lo relacionado con los muros con contenidos basados en una selección algorítmica, los influencers y otras características habituales de las principales plataformas de redes sociales.

Hoy, Retro añade un nuevo capítulo a su corta vida lanzando su aplicación para la plataforma Android, expandiendo su disponibilidad a nivel global, y algunas nuevas características más, entre las cuales se encuentra la función Resúmenes.

Resúmenes, para rememorar y compartir recuerdos recientes

Y es que es habitual hacer fotos de los momentos que se compartan con otras personas a lo largo del año, hasta llegado el punto de poder tener saturado el almacenamiento interno de los dispositivos móviles al cabo del tiempo.

Con ello en mente, la nueva característica permitirá hacer resúmenes de los recuerdos, según el periodo indicado, desde el año anterior hasta la semana anterior, en diferentes formatos, ideal para revivir y compartir recuerdos de forma más breve.

Lo más interesante es que estos resúmenes podrán ser compartidos también en otras plataformas de mensajería como mensajes o incluso historias.

Envío de postales impresas en plena era digital

Además, tanto en resúmenes o en publicaciones de fotografías individuales, los usuarios encontrarán un nuevo botón que les permitirá compartirlos con terceros como postales antiguas impresas, con una dedicatoria en la parte trasera, pudiendo enviarse forma gratuita a cualquier parte del mundo, al menos por el momento.

Quizás con ello Retro pueda ganar más visibilidad, y ya de paso haya usuarios que puedan sorprender a otros de una manera diferente a lo que acostumbra en fechas tan señaladas como las que nos encontramos.

Sin duda, es una aplicación a la que hay que dar seguimiento, y quien sabe si en algún momento futuro se sube al podio de las principales plataformas de redes sociales, lo que ayudará que desde ahora esté en más lugares y en dispositivos Android.

Más información: TechCrunch

Comparte en: