Entregas ilimitadas de comida por 10 dólares al mes, la nueva prueba de Amazon Prime

Publicado el

amazon fresh

El gigante del comercio electrónico Amazon está llevando a cabo una prueba interesante que podría cambiar la forma en que compramos nuestros comestibles. La empresa está probando un modelo de suscripción que permite a los miembros de Prime en tres ciudades de Estados Unidos —Denver, Sacramento y Columbus— disfrutar de entregas ilimitadas de comestibles por un pago mensual de $9.99.

Este movimiento de Amazon representa una estrategia astuta en un mercado altamente competitivo. Hasta ahora, los miembros de Prime disfrutaban de beneficios en entregas, pero con esta nueva propuesta, Amazon se posiciona directamente contra competidores de peso como Walmart, Postmates e Instacart.

Resulta fascinante ver cómo Amazon ha ido ajustando su estrategia en el ámbito de los comestibles. Anteriormente, la compañía había modificado su política de precios, pasando de ofrecer entregas gratuitas a imponer cargos adicionales. Este cambio en el modelo de negocio podría ser una respuesta a esos ajustes y una manera de atraer a un segmento de clientes más amplio.

Para aquellos que usan Amazon Fresh o hacen compras regulares en Whole Foods, la idea de pagar una tarifa mensual fija por entregas ilimitadas suena bastante atractiva. La barrera de los $35 para el pedido mínimo es razonable, haciendo que este servicio sea conveniente tanto para familias grandes como para individuos.

El verdadero desafío para Amazon será convencer a los clientes menos frecuentes de que esta suscripción vale la pena. Para aquellos que solo hacen pedidos esporádicos, el costo adicional de casi $120 anuales podría no ser tan tentador.

Lo que Amazon está haciendo aquí es, sin duda, un paso interesante en la evolución del comercio electrónico. La conveniencia y la rapidez son cada vez más valoradas, y este tipo de servicios podría cambiar no solo nuestros hábitos de compra sino también la estructura misma del mercado minorista.

De todas formas, solo es una prueba, y muy limitada geográficamente, por lo que tendremos que esperar los resultados para ver en qué se transforma.

Comparte en: