Una forma sencilla de llevar tus contenidos a BlueSky de forma automática

Publicado el

Bluesky Auto Poster

Ante la diversificación de la audiencia ante un número creciente de redes sociales, lo lógico es que las plataformas de productividad, que permiten a usuarios y empresas llevar contenidos en ellas de forma automatizada, se vayan adaptando a las nuevas situaciones.

BlueSky es una de las redes sociales alternativas, creada por el que anteriormente fuera CEO de Twitter, Jack Dorsey, que vienen considerando aquellos usuarios que huyen de X (antes Twitter) o quieren permanecer por si la situación de X llega a recrudecerse, según las novedades que vayan sucediéndose y lleguen a ser consideradas como polémicas, montándose los correspondiente revuelos.

Bluesky como plataforma emergente

Informes recientes apuntan a que la nueva plataforma de Jack Dorsey ya cuenta con dos millones de usuarios, teniendo en cuenta que durante el pasado mes de septiembre se hablaba de un millón, y eso que BlueSky sigue siendo accesible únicamente por invitación, por lo que en un futuro podía llegar a tener una comunidad significativa de usuarios.

Dlvr.it, una veterana llevando contenidos de forma automática a redes sociales

Dlvr.it es una de las plataformas más conocidas para hacer llegar los contenidos a diversas plataformas sociales de forma automatizada y sencilla. Horas atrás, esta plataforma acaba de presentar la llegada del soporte para Bluesky, por lo que desde ahora comienza a ser posible configurarla para automatizar la publicación de contenidos en Bluesky.

Esta plataforma también lleva tiempo contando con soporte para Mastodon, la otra red social descentralizada, que también se ha visto a lo largo del último año como alternativa a Twitter desde poco antes de que Elon Musk tomará las riendas de la misma.

Como señala la propia plataforma:

Seleccione sus sitios y feeds favoritos, conecte sus perfiles y páginas sociales y dlvr.it escanea constantemente sus sitios y publica nuevos elementos en Bluesky y en todos sus perfiles y páginas sociales. Es fácil.

Creciendo el número de opciones para llevar contenidos a Bluesky

En este sentido, ya existen algunas herramientas que posibilitan llevar contenidos de forma automática a Bluesky, incluyendo la aplicación Shortcuts de Apple o el script python llamado bluesky-crossposter, pero Dlvr.it es, junto a opciones como Fedica, de lo más sencillo y práctico a tener en cuenta si uno no se quiere complicar la vida.

Eso sí, hay que tener en cuenta que Dlvr.it es una plataforma freemium cuyas cuentas gratuitas disponen de una serie de limitaciones, por lo que los usuarios deberán elegir los planes de tarificación más adecuados a sus necesidades.

Más información: Bluesky Auto Poster

Comparte en: