Actividades culturales para niños desde el móvil

Publicado el

smart tales

Personalmente prefiero llevarme a los chavales a un teatro o a una exposición de mi ciudad para que absorban lo bueno que tiene la vida, pero en ocasiones preferimos estar en casa relajando, y si tienen que tener su tiempo de pantalla, nada como algo que pueda ayudarles a divertirse y crecer al mismo tiempo.

Es ahí donde entrar apps como la que os comentaré hoy. Se trata de Smart Tales, una herramienta que ofrece una experiencia de aprendizaje única para niños de 2 a 11 años. Con un enfoque en STEM, matemáticas, y lectura, esta app se destaca por su capacidad de hacer que el aprendizaje sea no solo efectivo, sino también divertido.

Smart Tales es un arsenal de más de 2500 juegos y actividades educativas. Cada juego está meticulosamente diseñado para enseñar conceptos de lógica, matemáticas, codificación, y más, mientras mantiene a los niños completamente absortos y entretenidos.

Pero la app no solo se enfoca en las ciencias y matemáticas; también promueve el amor por la lectura. Los niños pueden sumergirse en historias interactivas que estimulan su imaginación y creatividad, al tiempo que mejoran sus habilidades de lectura y escritura.

Desde contar y reconocer formas para los más pequeños hasta problemas de palabras más complejos para los estudiantes de primaria, Smart Tales ofrece una experiencia de aprendizaje matemático adaptada a diferentes niveles educativos.

El programa de ciencias de la aplicación es igualmente impresionante. Los niños pueden aprender sobre animales, el cuerpo humano, la fotosíntesis e incluso la astronomía a través de experimentos interactivos y actividades educativas.

Cada niño es único, y Smart Tales lo sabe. Por eso, ofrece rutas de aprendizaje personalizadas y un área para que los padres supervisen el progreso de sus hijos.

La aplicación ha ganado varios premios y certificaciones, como el Apple 2023 Essential, Mom’s Choice Award y el National Parenting Product Award, o sea, que no es imaginación mía, a la gente le gusta el tema.

Mantiene un buen equilibrio entre el entretenimiento con el aprendizaje serio, pero recordad que es importante hacer esas actividades al lado de los niños, para saber exactamente lo que más le atrae, y que se trate la ansiedad y la obsesión por ganar dentro de límites aceptables.

Tenéis la app en iOS y Android, con enlaces desde smarttales.app, pero recordad que también podéis acceder desde la pantalla a museos desde el móvil.