Cuando tenemos una conexión Wi-Fi de alguna empresa reconocida, pensamos que solamente al instalarlo no existirán puntos débiles de señal en nuestros hogares, y la realidad es que estamos muy equivocados. Pese a tener una red fuerte, es seguro que en algún lugar quedará un punto casi muerto.
Es por ello que la compañía de telecomunicaciones Orange ha puesto a servicio de las personas, y este lleva por nombre Hit Wi-Fi AR, creado para mejorar la conexión de vuestra fibra óptica, y esta ofrece una precisión muy eficiente para conocer a qué puntos llega con más y menos fuerza. Así funciona.
Cómo funciona la app Hit Wi-Fi AR de Orange
Gracias a la aplicación podremos aclarar nuestras dudas e inquietudes sobre la potencia y capacidad de alcance de vuestro internet en nuestros hogares. Cualquier persona sin importar con la operadora que trabaje puede descargarla, pero existe un pequeño detalle y es que esta app está disponible solo para la Play Store.
Cuando ya tengamos la app instalada en el móvil, esta procederá a darnos dos opciones para iniciar su procedimiento: como primera opción tenemos la de “leer el código QR del router”, y la segunda es “seguir sin escanear el código”.
Con el primer método se procederá a identificar el router por medio del QR. Y el segundo método consiste en, la cercanía y ubicación de la red Wi-Fi y gracias al medidor que posee la app se calculara en “dB m” la potencia de la conexión, si estamos más cerca es más fuerte y si estamos lejos es todo lo contrario, es decir la señal es un poco más débil.
Pero, por lo que esta aplicación destaca es por utilizar la realidad virtual. Para activarla debemos tocar sobre “medición en AR” e inmediatamente se activara la cámara de vuestro móvil y por supuesto la pantalla reflejara lo que se capte la cámara, seguidamente en la parte inferior se observará la potencia del Wi-Fi en el lugar que nos encontremos junto con la palabra “etiquetar”.
Si pulsamos en “etiquetar” se establecerá un punto exacto de vuestro hogar para que en futuras revisiones salga el punto marcado justo donde lo hemos dejado. Esto sirve para evaluar en que sitios de la casa podemos ubicar algunos repetidores de señal Wi-Fi.
Esta app es considerada una herramienta muy útil para aquellos técnicos que ofrecen servicios de internet de fibra óptica, ya que consultan directamente los puntos débiles de la red sin necesidad de algún artefacto adicional y simplemente por medio del móvil.
Y no solamente para los técnicos, puesto que si somos personas que trabajan o viven del internet es una alternativa para conocer los puntos exactos en el cual ubicar los repetidores y de esa manera mejorar considerablemente la conexión a Wi-Fi en toda vuestra casa.