TikTok hace que sea más fácil seguir a tus artistas favoritos y sus lanzamientos

Publicado el

El equipo de TikTok presentó la «cuenta de artista», una nueva iniciativa que permitirá que los artistas puedan tener más visibilidad en la plataforma e interacción con sus audiencias.

Y por otro lado, hará que sea mucho más fácil para los usuarios seguir a sus artistas favoritos y no perderse ninguno de sus lanzamientos. Te contamos los detalles.

TikTok tiene nuevas funciones para que los artistas promocionen sus canciones

Con esta nueva iniciativa, TikTok le da a los artistas una serie de herramientas y dinámicas para promocionar sus trabajos, y llegar a más usuarios. Por ejemplo, una vez que activen su «cuenta de artista», verán que en sus perfiles se agrega la etiqueta «artista» para que los usuarios puedan identificarlos fácilmente, más allá de la promoción que realicen en la plataforma.

Por otro lado, TikTok también les permitirá destacar sus nuevos lanzamientos musicales. Podrán implementar esta dinámica 14 días antes del lanzamiento y mantenerlos por 30 días más. Y por supuesto, también tendrán una etiqueta para que los usuarios sepan que se trata de nueva música.

Y si hay otra canción de tu catálogo que le gustaría destacar, el artista también podría fijarlo en la parte superior para que llame la atención de los usuarios.

Los artistas podrán llevar a su audiencia de TikTok con estas funciones

Otra dinámica que puede usar un artista para promocionar su trabajo en TikTok  es mediante una pestaña dedicada íntegramente para mostrar su música. De esa forma, los usuarios no tendrán que esta buscando las canciones entre los vídeos que compartió el artista, y tendrán toda su música en un solo lugar.

Y por supuesto, también podrán compartir el clásico «detrás de escena» de una canción para que los fans tengan más detalles sobre la inspiración de los artistas, el proceso, etc. Funciones que permitirán que los fans puedan seguir todos los detalles de sus artistas favoritos, sin necesidad de recurrir a otras plataformas.

Imagen de TikTok

Comparte en: