Spotify tiene un nuevo feed para que no pierdas los lanzamientos de tus artistas favoritos

Publicado el

Spotify

Spotify está sumando una nueva función para que no te pierdas los lanzamientos de tus artistas favoritos.

Además de las múltiples colecciones y listas de reproducción que muestra Spotify, ahora tendrás un feed dedicado a los lanzamientos.

Nuevo feed para ver los lanzamientos de música y podcasts

Spotify tiene muchísimas funciones que ayudan a los usuarios a descubrir nuevo contenido. Por ejemplo, encontrarás Descubrimiento semanal, Radar de Novedades, Daily Mix, entre otras tantas colecciones personalizadas.

Y si bien estas listas te aseguran que nunca te quedes sin música para descubrir, puede ser imposible cubrir tantas sugerencias. Y los lanzamientos de los artistas que sigues quedan enterrados entre tantas recomendaciones. Para solucionar este problema, Spotify está lanzando una nueva función llamada Novedades.

Esta función crea un nuevo feed que reúne todos los lanzamientos, tanto de los artistas como los programas y podcasts que sigues en la plataforma. Para ir a esta feed  de Novedades solo tenemos pulsar sobre el icono de la campanita, que encontraremos en la página principal de la app, junto a nuestro historial de reproducción. Si hay novedades pendientes que no has visto, la campanita tendrá un punto de color azul.

El equipo de Spotify menciona que este feed se actualizará en tiempo real, así que apenas se publique un nuevo lanzamiento aparecerá en esta sección. Una dinámica que se aplicará tanto para la música como para los podcasts y programas.

Y para que resulte más fácil buscar las actualizaciones, puedes valerte de los filtros, tal como ves en la imagen de arriba. Así que ya no tendrás que ir al perfil de un artista para ver sus lanzamientos o pasar por el Radar de Novedades, ya que todo se centrará en Novedades.

Y por otro lado, si quieres que los lanzamientos de alguno de tus artistas favoritos aparezcan en esta sección, solo debes ir a su perfil y pulsar sobre “Seguir”. Esta nueva dinámica comenzará a implementarse en las próximas semanas, tanto en iOS y Android.