Google no sólo se está mostrando eufórico al alcanzar los más de mil millones de usuarios activos a la tecnología RCS frente a los 800 millones que llegó a tener el pasado mes de mayo, más lo que conseguirá una vez Apple permita el acceso a esta tecnología a sus usuarios, sino que además está presentando las 11 nuevas funciones y actualizaciones dirigidas a los usuarios de Android.
Estas novedades van más allá de los móviles y tabletas, beneficiándose también otros dispositivos como los relojes inteligentes bajo Wear OS y dispositivos Google TV, según apunta en un comunicado.
Novedades sobre accesibilidad, la comunicación, gestión diaria y más
En la lista se incluye las nuevas combinaciones de pegatinas de Emoji Kitchen en la aplicación GBoard que podrán realizar los usuarios a partir de ahora, aunque en la aplicación Google Mensajes, la función de mensajes de voz, en fase beta, ahora admite temas visuales como una forma de reforzar lo que se desea expresar.
Esta aplicación también comienza a contar con una función familiar en Telegram, y es que ya convierte emojis de reacción en emojis animados en las conversaciones de texto, quizás animando a un mayor uso de la tecnología RCS.
En Google TV suman 10 nuevos canales de televisión gratuitos, aunque de momento los canales de televisión gratuitos apenas dejan verse en mercados internacionales, como podemos consultar en este enlace.
Novedades específicas para relojes Wear OS
Para los relojes bajo Wear OS se amplia el número de dispositivos conectados que se pueden gestionar desde los mismos, con más opciones de personalización, además de poder indicarlas a través de Google Home cuando se está En casa o Ausente, y próximamente será posible iniciar las Rutinas del Asistente directamente desde los mismos.
También llega un nuevo acceso directo del Asistente a la espera de reloj en la que se mostrará toda información importante en un mismo vistazo.
Otras novedades
La lista de novedades encara su recta final con la llegada de la posibilidad de configurar un PIN personalizado para las propias llaves de seguridad FIDO2 para sitios web o aplicaciones que lo soliciten, añadiendo mayor protección a las mismas, sobre todo, si llegan a perderse.
Google dice que:
Si pierde o le roban su clave física, su información no se verá comprometida porque el uso de sus credenciales requerirá su código PIN personalizado.
La aplicación TalkBack acude a las personas con problemas de visión en aquellos contenidos cuyas imágenes no dispongan de descripción alternativa, haciendo uso de la IA para crear una descripción y leerla en voz alta, ya sea sobre una foto, una imagen, contenidos en redes sociales o mensajes con imágenes.
Y Live Caption ofrecerá subtítulos en vivo para las llamadas telefónicas y medios disponibles en el dispositivo, con soporte para más idiomas en las próximas semanas.
Próximamente contará también con la posibilidad de responder las llamadas enviando mensajes de texto con una respuesta que se lea en voz alta, permitiendo atender llamadas sin necesidad de escuchas o responder directamente con la propia voz.
Más información: Google