Live Caption se inicia oficialmente en los nuevos Pixel 4 para subtitular contenidos en reproducción

Publicado el

Una de las principales novedades de Android 10 comienza a estar oficialmente disponible. Se trata de Live Caption, una nueva experiencia de accesibilidad para Android 10, que fue presentada en el pasado Google I/O 2019, por la cual los usuarios podrán disponer de subtitulación automática y en tiempo real de aquellos contenidos multimedia que pongan en reproducción en sus dispositivos móviles.

Esta función comienza su andadura en los nuevos teléfonos Píxel 4 y Pixel 4XL, presentados ayer, aunque Google trabajará para llevarla también a los teléfonos Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL en lo que resta del presente año. Y si bien comienza a ser una función exclusiva de los teléfonos Pixel, Google también pretende llevarla a teléfonos de otros fabricantes, un despliegue que se verá a lo largo del próximo año 2020.

Como comentamos en su momento, e incluso Google vuelve a informar de ello, se trata de una función que actúa a nivel local, en el propio teléfono, por lo cual no será necesario tener conexión a Internet, ni por WiFi ni datos móviles, para hacer uso de la misma.

Tan sólo será necesario realizar un solo toque para que Live Caption comience a funcionar, subtitulando todo aquello que esté en reproducción, ya sean vídeos, podcasts, mensajes de audio, e incluso grabaciones de audio propias, excluyendo eso sí las llamadas telefónicas y en vídeo.

Para que los contenidos multimedia sean más accesibles en Android

Si bien es una función pensada principalmente para personas con discapacidades auditivas, también puede ser usada por el resto de personas, por ejemplo, para saber lo que dicen en un vídeo en reproducción si se está en un entorno ruidoso y no se quiere poner el volumen de audio del teléfono a niveles muy altos.

Además de comenzar a funcionar en teléfonos Pixel 4 y Pixel 4 XL, de momento, esta función tan solo entiende los contenidos en inglés, aunque desde Google también trabaja para que entiendan otros idiomas en un futuro, e incluso tratará de mejorar la calidad de las subtitulaciones, que dependerá además de la calidad del audio de los contenidos que se tengan en reproducción.

Google señala que han desarrollado Live Caption de manera similar a Live Transcribe, una aplicación que realiza una función semejante pero orientado a las conversaciones que los usuarios estén manteniendo con otras personas en cualquier ubicación física.

Comparte en: