Lo nuevo de HTC Vive para el seguimiento preciso de los movimientos del cuerpo

Publicado el

VIVE Ultimate Tracker

Llega Vive Ultimate Tracker, el nuevo dispositivo de seguimiento de movimientos de HTC Vive, la división de HTC para el desarrollo de dispositivos de realidad virtual, que permite hacer seguimientos de diferentes partes del cuerpo que se precise, aunque también está preparado para unirse a los objetos y seguir sus movimientos, en las experiencias de realidad virtual o de realidad mixta.

De esta manera, más allá del uso de este dispositivo en las sesiones de juegos, también es aplicable en actividades de entrenamientos deportivos, en aplicaciones industriales, y en otras facetas donde se requiera un seguimiento preciso de los movimientos.

Ya a la venta desde la web oficial

La compañía lo acaba de poner a la venta como unidad independiente por 199 dólares (229 euros para Europa), aunque también lo ofrece en un kit de tres unidades junto a un dongle USB VIVE al precio de 599 dólares (669 euros en Europa).

A este respecto, se puede utilizar hasta un máximo de cinco unidades de este dispositivo conectados a un mismo dongle USB Vive, siendo compatibles por el momento con auriculares de HTC como Vive XR Elite o Vive Focus 3 sin necesidad de soluciones de seguimiento externas como puedan ser las estaciones base.

Apertura del soporte hacia otros dispositivos a lo largo del tiempo

En poco tiempo llegará también la compatibilidad con la plataforma SteamVR, lo que abrirá un mayor abanico de posibilidades, incluso la posibilidad de hacer uso de los mismos sin necesidad de hacer uso de auriculares VR, conectándolos simplemente a un PC, aunque el soporte llegará en un principio en fase beta.

También es de esperar que en un futuro llegue a ser compatible con auriculares todo en uno de terceras marcas, según comparte Shen Ye en X (antees Twitter), que también se ha ofrecido a responder preguntas de los usuarios a través del servidor que disponen en Discord.

Especificaciones básicas

Cada unidad pesa 94 gramos, una carga completa de su batería le otorga una autonomía de 7 horas, contando con soporte para la carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0, y alberga además dos cámaras gran angular que, unido a la tecnología visión por ordenador, permite el reconocimiento del entorno.

En cuanto a conectividad, dispone de soporte para redes Wi-Fi de baja latencia de 2,4 GHz y 5 GHz y operando hasta una distancia máxima de hasta 10 metros, según la lista de especiicaciones.

Inicialmente será compatible con la aplicación VRChat, el juego de fútbol Skill Shot y el juego de ritmo Dance Dash. Las compras del kit realizadas hasta el 31 de diciembre contarán con TrackStraps para el VIVE Ultimate Tracker más una clave para el juego Dance Dash.

Más información/Crédito de la imagen: HTC Vive

Comparte en: