10 cursos gratis de Harvard, online, sobre Inteligencia Artificial y Programación

Publicado el

Harvard

Ya sabéis que es esencial mantenerse actualizado con las últimas tendencias y habilidades, principalmente ahora que la IA está ocupando todos los rincones de nuestra vida profesional.

Es por eso que queremos divulgar los mejores cursos que encontramos por Internet, y en esta ocasión nos enfocamos en los que ofrece la Harvard University, una gama impresionante de cursos gratuitos en línea que son perfectos para aquellos que buscan mejorar sus habilidades tecnológicas. Aquí presentamos diez de estos cursos, cada uno con su propio enfoque y utilidad específica.

Uno de los cursos más destacados es «CS50’s Introduction to Game Development«, donde los estudiantes aprenden sobre el desarrollo de juegos 2D y 3D. Este curso no solo es útil para aquellos interesados en una carrera en el desarrollo de videojuegos, sino también para aquellos que buscan comprender mejor los aspectos técnicos y creativos de esta industria en auge. Puedes encontrar más información sobre este curso aquí.

Otro curso destacado es «CS50’s Introduction to Computer Science«, que es una introducción exhaustiva a la informática y la programación. Ideal para aquellos que comienzan en el mundo de la tecnología, este curso proporciona una base sólida sobre la que construir futuros aprendizajes. Más detalles están disponibles en el sitio web de Harvard aquí.

Para aquellos interesados en la inteligencia artificial, «CS50’s Introduction to Artificial Intelligence with Python» es una elección perfecta. Este curso enseña a los estudiantes a utilizar el aprendizaje automático en Python, una habilidad muy demandada en muchos campos tecnológicos. El curso se puede encontrar aquí.

El curso «CS50’s Web Programming with Python and JavaScript» es ideal para aquellos que buscan desarrollar habilidades en la creación de aplicaciones web. Al cubrir lenguajes como Python y JavaScript, así como frameworks como Django y React, este curso es una excelente manera de adentrarse en el desarrollo web. Puedes explorar más sobre este curso aquí.

Para aquellos con un interés en los aspectos empresariales de la tecnología, el curso «CS50’s Computer Science for Business Professionals» ofrece una visión general de cómo la informática se aplica en el contexto empresarial. Este curso es valioso para los profesionales que buscan integrar conocimientos tecnológicos en sus prácticas comerciales. Más información está disponible aquí.

El curso «Using Python for Research» lleva el conocimiento de Python a un nivel más avanzado, ideal para investigadores que desean utilizar este lenguaje en su trabajo. La capacidad de usar Python para la investigación abre numerosas posibilidades en varios campos científicos y tecnológicos. Detalles adicionales se encuentran aquí.

ciencia de Datos

Para aquellos interesados en el análisis de datos, Harvard ofrece una serie de cursos bajo el título «Data Science: [Tema]». Estos cursos cubren varios aspectos de la ciencia de datos, incluyendo «R Basics», «Visualization», «Linear Regression» y «Machine Learning». Cada uno de estos cursos profundiza en un aspecto específico del análisis de datos, convirtiéndolos en recursos valiosos para aquellos que buscan especializarse en este campo. Puedes encontrar estos cursos aquí.

Tened en cuenta que la versión gratuita no incluye certificado, solo es gratis el acceso al curso, más que suficiente para los que quieren aprender con material de primera calidad.

Imagen de Juan Diego Polo

Comparte en: