Puedes crear recordatorios de fechas importantes con esta app de Google

Publicado el

Si eres de los que se olvidan de las fechas importantes, te servirá contar con la nueva función de Contactos de Google.

Gracias a su última actualización, no solo podrás agendar fechas importantes relacionadas con tus contactos, sino que también te ayudará a recordarlas. Te contamos de qué se trata.

Contactos de Google te permite configurar recordatorios de tus fechas importantes

La app Contactos de Google nos permite agregar las fechas de cumpleaños de nuestros contactos. De esa forma, no tenemos que depender de otras aplicaciones para tener siempre a la vista esta información.

Y ahora el equipo de Google refuerza esta dinámica con una nueva función de Recordatorios. Una nueva opción que no solo te permite apuntar los cumpleaños de los contactos, sino que también te da la posibilidad de crear recordatorios para cualquier fecha importante.

Cómo crear recordatorios en Contactos de Google

Dentro de la ficha de cada contacto podrás crear recordatorios para cualquier evento relacionado con el usuario. Pueden ser los típicos recordatorios de cumpleaños o aniversarios, o puedes apuntar otras actividades.

Por ejemplo, puedes crear un recordatorio para la próxima cena que tengas con ese contacto, cuando tengas que devolverle la llamada, o para recordar estar pendientes de determinado tema, entre otras posibilidades.

En cada recordatorio verás diferentes opciones a configurar. Por ejemplo, cuándo quieres recibir recordatorios en el móvil o la app, desde el día correspondiente, 2 días antes, 7 días antes hasta 2 semanas antes.

Por supuesto, puedes marcar más de una opción para que la app Contactos de Google te recuerde el compromiso o fecha en diferentes períodos de tiempo. Y un detalle interesante es que todas las fechas que agregues en Contactos también se mostrarán en Calendar, aunque esta dinámica hará que se multipliquen las notificaciones.

Aún así, es una dinámica interesante para no olvidar las fechas importantes relacionadas con tus contactos.

Imagen de Google