En plena era digital, Kodak lanzará su nueva cámara de filmación en película Super 8

Publicado el

Kodak presentó en el CES 2016 una cámara de aspecto retro para la filmación en películas Super 8, si bien incorpora algunas prestaciones más acorde con la época actual, incluyendo un visor abatible con pantalla LCD de 4”, soporte para tarjeta microSD para la grabación de audio, salida micro HDMI para la conexión de un monitor externo, e incluso una batería recargable a través del puerto microUSB.

Los usuarios también podrán jugar con el enfoque, pudiendo hacer uso de objetivos de montura C que existan en el mercado. La cámara vendrá acompañada de una lente gran angular de 6 mm

Lanzamiento inminente pero a un precio más elevado

Los años han ido pasando y lo único que ha ido variando ha sido el precio, que ha ido subiendo, pasando de los 400 y 750 dólares que Kodak pensaba cobrar por ella inicialmente hasta llegar 2018, donde el precio potencial se ha quedado entre 2500 y 3000 dólares.

Ya con su lanzamiento a las puertas, el precio oficial queda en 5,495 dólares, un precio bastante elevado y prohibitivo para muchos, y más teniendo en cuenta, como señalan en 404 Media, que las cámaras de segunda mano para la filmación en películas se pueden encontrar en el mercado por unos pocos cientos de dólares.

Lo que no ha cambiado han sido sus especificaciones, habiendo recibido críticas por seguir usando un conector microUSB, actualmente obsoleto.

Cartuchos que sólo admiten filmaciones de poco más de dos minutos

Cierto es también que este producto va dirigido a un tipo de usuario específico, bastante apasionado por el cine y la fotografía analógica, de ahí a que, como señalan en The Verge, tenga un lanzamiento con unidades limitadas, cuyo comienzo tendrá lugar el próximo 4 de diciembre, siguiendo posteriormente a Canadá, Reino Unido y una serie de mercados europeos.

Al coste de la cámara habrá que sumar los 35 dólares por cartucho, admitiendo cada uno hasta dos minutos y medio de filmación a 24 fps, a lo que también habrá que sumar el coste de revelado.

Ya se puede reservar

La compañía acaba de habilitar un botón en el sitio web del producto para que las personas interesadas en la misma puedan realizar sus reservas, incluso aquellas que ya se encontraba en la anterior lista de reservas, permitiéndoles ir recibiendo informaciones conforme se vayan produciendo.

Cuando ya muchos lo daban por abandonado, dada la cantidad de años que han pasado desde su presentación sin apenas noticias en mucho tiempo, viene Kodak y actualiza el sitio web por su inminente lanzamiento.

Más información: Kodak

Comparte en: