Lo nuevo de Meta puede ayudar a las empresas a usar la Realidad Virtual

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Meta ha lanzado oficialmente su programa «Quest for Business», marcando un nuevo capítulo en su incursión en el mercado de la realidad virtual empresarial. Este lanzamiento representa un cambio estratégico importante, ya que busca competir directamente con jugadores establecidos como HTC y ByteDance. Analizaremos las características de este nuevo programa y cómo se compara con la competencia.

Características Clave del «Quest for Business»

Sus pilares se pueden resumir en tres:

  • Modalidades de Suscripción: El programa ofrece dos tipos de suscripciones: «Modo Individual» a $15/mes por auricular y «Modo Compartido» a $24/mes por cada casco de VR.
  • Modo Individual: Dirigido a un solo usuario con cuenta de Meta, permite acceso completo a la tienda Quest y personalización de ajustes. Ideal para colaboración remota, creatividad y diseño.
  • Modo Compartido: Ofrece una interfaz simplificada con aplicaciones seleccionadas por el administrador, usando un código PIN por sesión. Recomendado para entrenamiento de empleados o demostraciones masivas.

Integración y Gestión

Al tratarse de una plataforma empresarial, es necesario poder gestionar bien los equipos de las personas dentro de la compañía, por eso cuentan con dos características en este tema:

  • Gestión de Dispositivos: Los administradores pueden configurar los auriculares en masa a través de una interfaz de administración de dispositivos, con capacidad para actualizar, instalar certificados Wi-Fi o restablecer dispositivos de forma remota.
  • Compatibilidad con Plataformas de Gestión Empresarial: El Modo Individual es compatible con plataformas como Microsoft InTune, VMware Workspace ONE y Ivanti UEM.

También ofrece soporte basado en tickets con un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) de 24 horas. Para un soporte más inmediato, existe una opción de suscripción adicional «Support Plus» con un SLA de 4 horas y disponibilidad en fines de semana.

Si lo comparamos con la copetencia,  HTC con Vive Focus 3 y ByteDance con Pico 4 Enterprise dominan actualmente el mercado de VR empresarial, ofreciendo productos diseñados específicamente para casos de uso empresarial. La pregunta clave es si el Quest 3 de Meta puede ganar tracción frente a HTC y Pico, que han establecido relaciones directas durante años.

Sin duda es un intento ambicioso de capturar una porción del mercado empresarial de realidad virtual, ofreciendo flexibilidad y opciones adaptadas a diferentes necesidades empresariales. Será interesante observar cómo se desarrolla esta competencia y si Meta logra establecer una presencia significativa en este segmento de mercado.

Tenéis los detalles en forwork.meta.com