TikTok ahora te permite crear efectos directamente desde su aplicación móvil

Publicado el

tiktok

Viendo el éxito que ha tenido la llegada de Effect House, una aplicación de escritorio para la creación de efectos para su uso en vídeos en TikTok, el pasado año, generando una creciente comunidad de creadores de efectos, desde la plataforma de vídeos de ByteDance quieren ahora llevar la creación de efectos aún más al alcance de cualquiera que lo desee.

Por ello anuncian hoy la integración de un nuevo editor de efectos en la aplicación móvil, ofreciendo una nueva experiencia en el que cualquiera, independientemente de su nivel de habilidad o posibilidad de acceso a otras herramientas, pueda crear sus propios efectos desde la misma aplicación de TikTok.

La creación de efectos, ahora en la palma de la mano

Con ello se potencia lo que vienen a llamar la cultura de los efectos, que ha ido posibilitando desde el fortalecimiento de las narrativas de los vídeos hasta llegar a un punto en el que ha permitido crear tendencias en la plataforma.

TikTok define su nuevo creador de efectos de la siguiente manera:

Con el nuevo editor de efectos móvil de TikTok, disfrutarás de una interfaz sencilla e intuitiva repleta de funciones avanzadas que ponen la creación de efectos al alcance de tu mano. (…) Y, al igual que con Effect House, puedes trabajar con todo tipo de plantillas que permiten una creación de efectos más sencilla y más de dos mil recursos que puedes utilizar como parte de tus creaciones.

Evitando efectos creados con fines malintencionados

Es de esperar que con su lanzamiento, se amplíe el número de efectos disponibles en la plataforma en beneficio de todos los usuarios, aunque ahora bien, desde TikTok se mantendrán tajantes contra aquellos efectos que violen sus normas comunitarias mediante su identificación y eliminación, contando con la propia ayuda de la comunidad para la detección de aquellos efectos que se encuentren fuera de la norma.

Para TikTok:

Nuestra esperanza es que la creación de efectos en TikTok facilite que más personas comiencen a crear efectos, sin importar su nivel de experiencia o acceso a herramientas avanzada

Más por llegar

En este punto sólo queda seguir mejorando la experiencia en la creación de efectos, tanto en móviles como en el escritorio, incluyendo la llegada de nuevas funcionalidades de Effect House, por lo que abanico de posibilidades en un futuro será aún más amplia.

No nos debe de extrañar estos movimientos, algo que no es exclusivo de TikTok, ya que otras plataformas sociales también echan mano de sus comunidades para aumentar el número de efectos para usar en vídeos y más, como ocurre en la actualidad con Instagram.

Para usar el nuevo creador de efectos, los usuarios han de actualizar la aplicación a la nueva versión que acaba de llegar a las principales plataformas de aplicaciones móviles.

Más información: TikTok

Comparte en: